Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jair Bolsonaro tras reunirse con Javier Milei: «Argentina está peor que Brasil en 2019»

El exmandatario brasileño reveló detalles de la reunión que tuvo con el mandatario electo de Argentina.

Jair Bolsonaro

Javier Milei está contando las horas para sumir la presidencia de la Nación y los dirigentes de todo el mundo comenzaron a llegar para el evento. Desde Brasil arribó una comitiva de más de 30 personas con el expresidente Jair Bolsonaro a la cabeza. Entre ellos hubo una reunión esta tarde y le comentó en qué situación se encuentra el país y su plan de Gobierno.

El exmandatario brasileño reveló que fue una conversación de 40 minutos en la que «retrató como está viviendo Argentina y la economía» además de que «está formando su ministerio». Eso no fue todo porque luego de escuchar al libertario, reconoció: «En la cuestión económica, Argentina está peor que en Brasil en 2019, la economía estaba mal, pero proporcionalmente Argentina está peor que Brasil», admitió.

En este mismo sentido, Jonatan Viale, de LN+, le consultó al dirigente liberal acerca de cómo hizo él para revertir la situación en el país vecino y si acá se podría aplicar también: «Se tiene que controlar la economía. Terminamos con superávit y ahora estamos en 70 de déficit. Tuvimos deflación 3 meses y reducimos la carga tributaria en Brasil. Reducimos impuestos también a los combustibles, no solo los federales», subrayó.

Además, Jair Bolsonaro reconoció que tiene muchas similitudes ideológicas con Javier Milei y destacó: «Defendemos la familia, la propiedad privada y el respeto a las leyes. En Brasil, cuando asumimos rápidamente, mandamos leyes al parlamento para que Brasil se meta más en la economía y la inflación cayó 4 meses seguidos. Brasil también está en una situación complicada y no es bueno para Argentina eso«.

Jair Bolsonaro contra Lula Da Silva

Por otra parte, el liberal se metió en la interna de su país y arremetió: «Hamás es un grupo terrorista y Lula es cercano a ellos. A Lula hay que analizarlo por su pasado. En 1990, hace 30 años, creo el foro de San Pablo. Lula Fidel y FARC, un grupo terrorista, siempre defendieron terroristas y los dictadores. Por eso no condena a Hamás», señaló.

Por su parte, Eduardo Bolsonaro, quien hizo de intérprete en ciertos fragmentos de la entrevista, aportó un dato para entender por qué en Brasil no hablan del tema: «El asistente de Lula Da Silva, Celso Amorim, ha parafraseado un libro pro Hamás. Es la persona que lleva adelante la política internacional de Lula», deslizó el dirigente de Brasil.

Advertisement