Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Javier Milei al poder: ¿a qué valor quiere llevar el dólar oficial?

Mañana se dará a conocer el nuevo valor del dólar oficial que hoy oscila en los 400 pesos para darle más competitividad a la economía.

Javier Milei

En medio de la incertidumbre generada por la transición presidencial, el periodista especializado en economía, Mariano Gorodisch, analizó las posibles variaciones en el valor del dólar oficial bajo la nueva administración de Javier Milei. Gorodisch destacó que la ausencia de la designación de Santiago Bausili al frente del Banco Central, manteniendo a Miguel Pesce en su cargo, genera volatilidad y ansiedad en el mercado.

«Hay un piso y un techo para el mercado. El piso es que menos de $650 no puede estar porque es el dólar que le dieron a los exportadores y el techo es de $800”, expresó Gorodisch en el Canal E tratando de aclarar las dudas con respecto al tipo de cambio y sumó: «Lo que tienen temor en el equipo económico es de quedarse cortos con $650».

«Con esta política de shock de Javier Milei, algunos integrantes dicen que es mejor hacer un overshooting, pasarse de más, en todo caso que retroceda y después no tener que hacer una segunda devaluación», indicó el especialista, que luego admitió que repercutirá en precios. «Todavía tenías algunos precios cuidados y a partir de hoy ya no están más, entonces, los aumentos que tenés en productos de la canasta básica se duplicaron», argumentó.

La señal del dólar cripto

El columnista de economía señaló que el dólar cripto, conocido por su volatilidad, descendió después del discurso de Milei, algo que fue interpretado como una señal positiva por parte de todos los inversores. Sin embargo, ante la tardanza de presentar un presidente del Banco Central, el mercado volvió a desconfiar y compró más criptodólares.

«El dólar cripto muchas veces es exagerado, con puntas muy abiertas entre la compra y la venta, siempre sube de más. Llamó la atención que ayer haya bajado un poco y que esté en torno a los $1.000. Lo mismo pasa con el dólar MEP, que ayer bajó a $990, pero ahora volvió a subir $100 con esta incertidumbre de que recién mañana van a estar las medidas económicas», sentenció Gorodisch.

Con la atención centrada en los posibles valores del dólar oficial, el nuevo Gobierno enfrenta el desafío de equilibrar la estabilidad económica con la implementación de políticas audaces. La incertidumbre persiste en los mercados financieros y entre los ciudadanos, que observan de cerca los movimientos en el tipo de cambio y los precios, anticipando los primeros pasos de la gestión de Milei.