Juan Román Riquelme es uno de los dirigentes más importantes que tiene Boca. De hecho es cierto que para estas elecciones se postula como candidato a presidente de la institución. Sin embargo, por una denuncia iniciada por la oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri las elecciones quedaron suspendidas momentáneamente.
Lo que dice el estatuto de Boca es que cada cuatro años las autoridades deben ser elegidas por los socios. Pero en este caso Juan Román Riquelme puede extenderlo mientras espera que se defina en la Justicia. De hecho hay clubes en los que se procedió de la misma manera. De hecho ya sucedió y no hace tanto tiempo. Por eso se sentó un precedente.
A raíz de esto, con Juan Román Riquelme se podría dar la misma situación que sucedió en otras instituciones. Tanto en Independiente con Hugo Moyano o en San Lorenzo se extendió el mandato debido a algunas irregularidades judiciales que determinaron que se puedan extender los mandatos. Aunque en este caso la justicia no se expidió.
¿Cuál es el objetivo de Juan Román Riquelme?
Por un lado es cierto que Juan Román Riquelme reiteró en varias entrevistas durante las últimas semanas reiteró que quieren que se hagan las elecciones en tiempo y forma. De hecho, manifestó lo que dice el estatuto que todos los socios activos tienen el derecho a voto. Esto es siempre y cuando se cumpla con los dos años de antigüedad.
A raíz de esto, desde el oficialismo están esperando una respuesta por parte de la Justicia para poder determinar una fecha durante el mes de diciembre para poder llevar a cabo la elección. Ante esto se espera una manifestación durante los próximos días en caso de que se determine una nueva fecha para que se puedan dar las elecciones.