Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Juicio oral para dos personas que impidieron el ingreso a Córdoba al padre de Solange Musse

El caso deviene de una de las tantas historias dramáticas que dejó la cuarentena del gobierno de Alberto Fernández por la pandemia por Covid-19.

Solange Musse y Pablo Musse

Dos personas que se desempeñaban en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba y no le permitieron ingresar a esa provincia al padre de Solange Musse, Pablo, que iba a visitarla porque padecía cáncer, irán a juicio oral. Al hombre le impidieron el ingreso a la provincia mediterránea por el confinamiento del gobierno de Alberto Fernández a causa de la pandemia por Covid-19, que atravesaba su etapa más crítica.

La decisión sobre las personas que trabajaban en el COE la tomó el Juzgado de Control de la localidad cordobesa de Huinca Renancó, a cargo del magistrado Claudio Mazuqui. Los dos acusados son Eduardo Javier Andrada y Analía Elizabeth Morales, quienes están acusados del delito de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, consignó NA.

Ambos acusados no le permitieron a Pablo Musse, padre de Solange, el ingreso a Córdoba, cuando el hombre se dirigía a Alta Gracia desde la provincia de Neuquén el 15 de agosto de 2020. La resolución también indica que se debe investigar al expresidente Alberto Fernández y a otros funcionarios nacionales para determinar si cometieron algún delito en el marco de todas las restricciones que estaban vigentes por la pandemia por coronavirus.

Musse había pedido los permisos al COE para poder viajar desde Neuquén hasta Alta Gracia, donde su hija estaba por empezar un nuevo tratamiento de quimioterapia. Para entrar a Córdoba, el hombre tenía que hacerse un hisopado 48 horas antes al viaje. Pero, según explicó, no pudo hacerlo por el elevado costo del mismo y porque los testeos no tenían cobertura del sistema público de salud si la persona no presentaba síntomas.

Musse salió desde Neuquén y cuando llegó a la localidad cordobesa de Huinca Renancó, le realizaron un hisopado que dio resultado “dudoso” y por ello se le prohibió el ingreso a la provincia. Las autoridades lo obligaron a volver a Neuquén sin frenar en ningún momento del recorrido y hasta que salió de Córdoba lo escoltaron ocho patrulleros. Pocos días después de ello, la salud de Solange, que tenía 35 años, empeoró y murió el 21 de agosto sin poder despedirse de su padre.

Advertisement