Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«La Argentina en que vivimos necesita medidas urgentes»: el nuevo guiño de María Eugenia Vidal a Milei

María Eugenia Vidal volvió a reiterar su apoyo al decreto firmado por Javier Milei y presionó para que se apruebe.

María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal volvió a reiterar su apoyo al decreto firmado por Javier Milei y presionó para que se apruebe. La diputada nacional de Juntos por el Cambio se diferenció de sus pares que pretenden frenar el DNU del Ejecutivo. Para justificar su postura, Vidal observó que el país precisa medidas y reformas «urgentes» si se busca un cambio en el corto plazo.

La exgobernadora, durante el fin de semana, había declarado que estaba a favor del DNU anunciado por Javier Milei el último miércoles. En medio de las divisiones que hay en el Congreso, principalmente en el bloque de Juntos por el Cambio, la legisladora fijó su posición. Este martes insistió en que se debe acompañar al Gobierno nacional en la desregulación del Estado.

La diputada por la Ciudad de Buenos Aires utilizó sus redes sociales para subrayar su mirada respecto al decreto. Acompañado de un video de Radio Mitre, donde hizo declaraciones el sábado pasado, posteó: «El DNU 70/23 debe ser aprobado porque la Argentina en la que vivimos necesita medidas urgentes«.

María Eugenia Vidal compartió la necesidad de eliminar presiones impositivas sobre la sociedad. Al mismo tiempo estuvo de acuerdo con quitarle beneficios a quienes ostentan el poder: “Tenemos que eliminar privilegios y desburocratizar el Estado que hoy impide el crecimiento de los argentinos”, escribió la exgobernadora de la Provincia en Twitter.

Las declaraciones de María Eugenia Vidal

La legisladora nacional analizó las modificaciones planteadas por el jefe de Estado y resaltó que debe aprobarse en el Congreso: “Estoy de acuerdo con el contenido del DNU. Hay provincias que hace dos años no tienen clases. La derogación de la ley de alquileres. La eliminación de las multas de los juicios laborales. Son cambios positivos. Debería aprobarse”, indicó en Sábado Tempranísimo.

María Eugenia Vidal reconoció que si Juntos por el Cambio hubiera ganado las elecciones, se habrían realizado similares cambios en las leyes: “Muchos de los cambios que proponíamos está en este DNU. Por eso digo que debería hacerse”, expresó en diálogo con Marcelo Bonelli en Radio Mitre.

“Estamos en una etapa de diálogos. Muchos del PRO creemos que hay que aprobarlo. Es algo bueno para la Argentina. El DNU todavía no ingresó al Congreso. Desde 1994 hasta acá nunca se rechazó un DNU. Y hubieron muchos que afectaron la vida de la gente”, añadió una de las parlamentarias más importante que tiene Juntos por el Cambio.

Advertisement