Pablo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros, manifestó que Javier Milei debería imponer la «Tasa Macri» como impuesto para juntar fondos y cancelar la deuda con el FMI. La chicana de Moyano se debió a que Milei había propuesto un impuesto con el nombre de Axel Kicillof para pagar la deuda del juicio que perdió la Argentina en Estados Unidos por haber expropiado mal YPF en 2012.
«Estaría bueno poner la Tasa Macri para que se devuelva el préstamo (44.000 millones de dólares) del FMI», expresó Moyano en una entrevista para la radio Futurock tratando de chicanear a Milei para recordarle que el expresidente del PRO y socio político de los libertarios también se equivocó cuando gobernó entre 2015 y 2019.
«El país con la medidas económicas que está tomando el presidente Milei se desangra y también los salarios, a través del aumento de los combustibles, de los alimentos y de las tarifas que se van a venir en los próximos meses. Vemos como este show de la señora Patricia Bullrich, que había salido tercera y rechazada por gran parte de la población en las elecciones presidenciales, ahora está para reprimir o intentar que los trabajadores no lleguen a la manifestación en la Plaza Lavalle», disparó el gremialista.
«Que se prepare Bullrich, porque hay cientos en la plazas a Lavalle y cientos en la plazas de Mayo, mientras sigan con este DNU que está particularmente los derechos de los trabajadores. Esto va a ser una marcha más simbólica, pero no se descarta en los próximos meses un plan de lucha si siguen con esta política de ajuste y de sacarle derechos a los trabajadores», insistió el sindicalista.
«Creo que lo primero que tendría que haber hecho Milei es mandar esas 300 leyes al Congreso, pero como tiene muy poca representación mandó el DNU donde se saca de la indemnización, la ley de alquileres, hasta la ley de tierras, que permite a cualquier tipo con plata compre media Patagonia…, mezcló todo. Por eso se ha llenado de amparos para que se trate esto en la Justicia», sentenció Moyano.
Moyano pidió un ajuste al campo
«¿Por qué no le aumentan las retenciones al campo? ¿Por qué no aumentan el impuesto al cheque? ¿Por qué no le ponen las retenciones a las mineras? Para el Gobierno es más fácil que vuelvan a poner el impuesto a la ganancias y que lo paguen los laburantes», concluyó el vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).