Tras las elecciones presidenciales en Boca y su salida de Platense luego ser subcampeón de la Copa de la Liga Profesional 2023, Martin Palermo participó de una entrevista en la que sostuvo que Juan Román Riquelme jamás lo va a llamar para ser técnico del club de la Ribera. Además, tiró un palito contra Diego Martínez, quien interrumpió su contrato en Huracán para irse al Xeneize.
«Imagínate que yo estoy en un club como estaba ahora en Platense. Y todos decían que estaba dentro de los nombres… Ahora, yo voy a respetar el contrato en el club en donde esté. Yo ahora agarro un equipo y la elección es que Martín sea el técnico de Boca y a mitad de año se va por resultados. Entonces tiene que aparecer Palermo, la figura Palermo para decir es el momento. Ahora, si yo estoy trabajando que hago con el equipo ese, qué le digo ‘es mi oportunidad, me voy'», explicó el Titán en el programa F12 de ESPN.
«Cada uno actúa como quiere y hace lo que le parece. Yo no actúo de esa manera, yo voy a esperar. Como hice: se terminaba mi contrato con Platense y yo iniciaba una oportunidad para dirigir a Boca. Ahora, estoy seis meses libre, estoy sin equipo y me llaman de otro equipo que no es Boca, y voy a escuchar todas las ofertas que surjan», añadió el Loco.
«Que mi nombre salga en Boca cuando yo estoy trabajando, no quiere decir que yo voy a cortar un vínculo para irme por la desesperación de que tengo que dirigir a Boca. Cuando yo tenga que dirigir a Boca lo voy a hacer cuando esté sin trabajo y que proyecte algo que yo quiera cuando me siente con el presidente», sentenció Palermo.
Martín Palermo sobre las chances que tiene de ser DT de Boca con Riquelme como presidente
«¿Tuve que hacer un buen campeonato con Platense para creer que estoy preparado para dirigir a Boca?», reclamó. Y recordó: «Sin desmerecer a Ibarra y Battaglia que lo hicieron sin haber dirigido antes en otro lado y se les dio su oportunidad. Si dejás de ser interino y pasás a ser el técnico principal, ¿qué experiencia tenés? ¿Qué te avala? Respetando… he hablado con el Negro (Ibarra) cuando la pasó mal, con Sebastián (Battaglia) lo mismo.”
«En estos 4 años tuve charlas con Román y le agradecí al cederme jugadores. Por esas charlas pudo haber existido ese café de por medio para ver si había alguna intención en su proceso ser DT de Boca. Pero no existió ninguna iniciativa», continuó. Y concluyó. «Si no lo hicieron antes, ¿por qué lo harán estos próximos 4 años?».