Boca y River ya empiezan a planificar lo que será 2024 en el cierre del año, con un equipo fuera de competencia y el otro todavía en disputa de los últimos campeonatos en juego. Mientras el Millonario pelea por la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones, y el Xeneize define su contienda electoral, ambas instituciones piensan en refuerzos para 2024. Y uno de ellos es una figura del fútbol argentino que suena en los dos clubes y que vale 20 millones de dólares.
Boca no tiene entrenador aun y está a la espera primero de la resolución sobre las elecciones a presidente. Pero en el caso de que Juan Román Riquelme siga al mando del club, ya tiene un nombre. El miércoles, en Radio La Red, Daniel Baretto anticipó que Diego Martínez es el elegido y este jueves el DT renunció a Huracán para poder negociar con Boca. Y según el periodista, ya hubo contactos sobre posibles refuerzos. Y entre ellos, uno clave: Jaminton Campaz.
«Hasta hablaron de los refuerzos. Seis son. Sé que gusta Campaz, pero que es caro», dijo Baretto. El mediocampista colombiano, figura de Rosario Central, ha sido de los mejores jugadores de la última temporada. Amenaza para todos los equipos que lo enfrentan, es el principal foco de preocupación para Martín Demichelis de cara al duelo contra River por semifinales de la Copa de la Liga 2023 este sábado en Córdoba. Y el Millonario también preguntó ya por Campaz.
«A Campaz lo quieren todos. Central puso el dinero, dos millones de dólares por la mitad del pase», afirmó Fernando Carrafiello en La Red. Según el periodista que sigue la actualidad de Rosario Central, ya hubo equipos de Argentina que se contactaron con el Canalla por Campaz y uno es River. «Hubo dos equipos osados en Argentina que llamaron para contratar a Campaz. uno fue River y el otro fue Racing».
De todos modos, según el periodista, la respuesta de Central fue contundente. «Central respondió. ¿Quieren comprar a Campaz? Desembolsen 20 millones de dólares», afirmó Carrafiello. Así las cosas, parece difícil que Boca, River u otro club argentino pueda negociar en esos términos con Campaz de cara a 2024. Y Central buscará retenerlo ya que disputa la Copa Libertadores el próximo año.