Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Justicia inhibió la mansión de Martín Insaurralde en San Vicente

Está en la mira de la Justicia por supuesto enriquecimiento ilícito. También se inhibió una sociedad vinculada a la modelo Clerici, la otra protagonista del viaje a Marbella.

Martín Insaurralde

El juez federal de Lomas de Zamora, Ernesto Kreplak, ordenó la inhibición general sobre la mansión de 3 mil metros cuadrados que el ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde tiene en el barrio privado Fincas de San Vicente. Lo hizo a pedido del fiscal Sergio Mola, quien reclamó la medida para que no se pueda vender ni transferir el bien que está en la mira como parte de un supuesto crecimiento patrimonial indebido.

La inhibición, acorde precisó NA, es a raíz de que la casa es uno de los bienes de la empresa Saxasa Libero S.A, la cual estaría bajo administración de uno de los hijos del ex funcionario. También se dispusieron inhibiciones sobre bienes de Sofía Clericien cuanto a alguna empresa; y los de Jesica Cirio.

La investigación ahora también se focalizó sobre los dos hijos que tiene Insaurralde en función de integrar sociedades que ahora quedaron bajo la mira por el análisis del patrimonio del ex funcionario. Si bien no hay una imputación formal sobre ambos, cosa que sí la hay sobre el ex funcionario y su ex pareja así como la modelo, están bajo investigación. 

Procedimientos anteriores contra Martín Insaurralde

El juez federal de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak ordenó el 12 de diciembre levantar el secreto bancario y fiscal sobre uno de los hijos de Martín Insaurralde en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La orden de Kreplak de disponer el levantamiento del secreto bancario es para observar todas las cuentas y los movimientos. 

El hecho de que se pidan datos sobre los hijos de Insaurralde implica que ya son objeto de investigación aunque no hubo una imputación formal de la fiscalía contra ninguno de ellos. Insaurralde está imputado al igual que Clerici y Cirio y apunta a determinar la investigación en manos de la justicia federal si hubo un enriquecimiento desmedido por parte de aquel e injustificado, y si las dos mujeres de alguna forma intentaron ocultar el mismo.

Advertisement