Emocionada, así se presentó la ahijada de Sandra Mihanovich a «Todas las tardes» de Canal Nueve. Muchos recuerdan el caso de Sonsoles Rey debido a que recibió la donación de un riñón de parte de la afamada cantante, que es pareja de su madre. No obstante, la mujer volvió entrar en un momento delicado en lo que respecta a su salud y necesita un nuevo trasplante.
«Todo lo que diga hoy es mi historia. Hubo 9 donantes vivos. Lo que yo quiero pedir es que cambie la ley, no te puede donar un amigo, tenés que demostrar», contó la ahijada de Mihanovich a modo de introducción. Y añadió: «Pachu Peña se ofreció, me mandaron ofrecimientos mucha gente del país».
Además, Rey dijo que el intento fallido de Pachu Peña de donarle un riñón resultó frustrante ya que habían llegado a una instancia avanzada: «Fue medio fuerte porque estábamos en la recta final». «Mi hermana también necesita un trasplante, también está en diálisis. Es un tema congénito», señaló después.
En ese marco, la ahijada de Mihanovich contó que la meditación llegó a su vida en un momento clave y que la ayuda a mantenerse fuerte: «Es real, tengo fuerza por la meditación. En el 2019 me tenían que operar a corazón abierto y trasplante en simultáneo, estaba gravísima. Dije, ‘la medicina no me está ayudando y me voy a morir. Peso 44 kilos…’ y empecé con la meditación».
Duros detalles
En otro reportaje, Sonsoles habló de su situación física y los efectos de la diálisis en su cuerpo: «El tercer trasplante tiene que ser lo mejor que exista. Me pusieron un catéter en el cuello y estuve tres o cuatro meses enchufada a la máquina desde ahí».
«Siempre me culpé por estar enferma, pero ahora mi hermana está con lo mismo. Ella me sacó la culpa, porque en verdad es una unión entre padre y madre, unos ADN malos que le joden los riñones a las mujeres de la familia. Los médicos me decían que el riñón de Sandra Mihanovich ya me venía con conflictos», añadió y finalizó.