"La operación era peligrosa": el movilizante relato de Pachu Peña sobre el trasplante fallido ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«La operación era peligrosa»: el movilizante relato de Pachu Peña sobre el trasplante fallido

Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los humoristas más reconocidos, queridos e ingeniosos de nuestro país. Pachu Peña ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño del público que lo sigue desde hace años en sus diversos proyectos. Sin embargo, esta vez fue noticia por algo completamente diferente, que tiene que ver con un trasplante que no pudo ser.

Y es que si bien él se había ofrecido como donante de Sonsoles Rey, los médicos recomendaron no hacer este trasplante. Fue en «Poco Correctos», el ciclo que se emite en Canal Trece bajo la conducción del Pollo Álvarez y el Chino Leunis, donde se encargó de dar a conocer los motivos de esta determinación.

«Hay que destacar la parte humana y el corazón de Pachu, que en este caso tiene que ver con el caso de Sonsoles Rey. El tema de la donación, estamos hablando de la ahijada de Sandra Mihanovich que tiene que volver a hacerse el trasplante. ¿Cómo fue la situación? Habla mucho de vos…», comenzó diciendo Leunis.

Allí, Pachu Peña brindó todos los detalles. «Yo tomé consciencia de lo que es donar cuando doné sangre por primera vez para mi abuela. Yo era adolescente y ella se operaba. Empecé a donar sangre siempre que pude. Después me inscribí en el INCUCAI. Empecé a tomar consciencia de lo que es donar, por ejemplo sangre, plaquetas, médulas», afirmó.

«Me enteré de lo de Sonsoles y el trasplante que necesita de riñón. Le dije ‘Bueno, acá estoy, contá conmigo’. Me agradeció, pero me dijo que había diez amigos que también se habían ofrecido. Los diez eran incompatibles, yo era compatible. Nos empezamos a hacer estudios, iba todo bien. Cuando teníamos la fecha estimada para el trasplante, tuvimos una charla con los cirujanos de ambos», aseveró.

«Yo entré primero y ella después. Me explicaron que era algo complejo por diferentes cosas. Una tenía que ver con que mi riñón era más grande que el que necesitaba ella, por mi contextura física. La operación era peligrosa porque se podía dañar el riñón. Ella también tenía un anticuerpo hacia mí… pero estuvimos ahí. Me quedé con las ganas de poder hacerlo», finalizó Pachu.

Salir de la versión móvil