Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Policía de la Ciudad evitó que el Polo Obrero cortase el tránsito en la 9 de Julio

Los manifestantes, manejados por el dirigente Eduardo Belliboni, intentaban cortar la zona del Ministerio de Desarrollo Social. Es la primera vez en 8 años que la Policía de la Ciudad evita la interrupción de la avenida.

polo obrero

La Policía de la Ciudad evitó que la organización piquetera Polo Obrero realice una nueva manifestación en la Avenida 9 de Julio contra el futuro Gobierno del presidente electo Javier Milei. Días atrás, el dirigente de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, deseó que al actual diputado «le vaya muy mal», al mismo tiempo que anunció movilizaciones antes y después de su asunción.

Los manifestantes, manejados por el dirigente Eduardo Belliboni, intentaban cortar la zona del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en 9 de Julio y Moreno. Según detalló el periodista Marcelo Bonelli, las columnas del Polo Obrero se pusieron sobre la vereda de la calle Moreno y estuvieron cara a cara con la infantería de la Ciudad, aunque no pasó a mayores.

Protestas del Polo Obrero contra el Gobierno actual

La movilización no es solamente contra el Gobierno entrante de Javier Milei, sino por la gestión de Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, y de Sergio Massa, ministro de Economía y excandidato presidencial. Según suscriben, el Gobierno realizó recortes en la asistencia a comedores y merenderos, lo cual los deja sin alimentos hasta el 2024.

«Sufrimos una suba constante de los precios en los alimentos, que se acentuará en noviembre, y una inflación acumulada que supera el 150% en lo que va del año. Para los precarizados y desocupados, la carestía golpea con mayor fuerza», mencionaron en un comunicado. Tampoco está confirmado un aumento del Potenciar Trabajo.

“Massa estaba activo y ahora desapareció, están demoradas las partidas claves de alimentos para la población afectada”, consideró en declaraciones radiales Eduardo Belliboni. Por ello, ante la barrera humana que impuso la Policía de la Ciudad, los manifestantes se dirigieron hasta el Palacio de Hacienda.

Advertisement