El próximo sábado se llevarán a cabo los dos partidos de semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2023. En este contexto, desde el ente organizador anunciaron este martes las ternas arbitrales designadas para los encuentros, entre Godoy Cruz contra Platense, en San Nicolás, y River ante Rosario Central, en Córdoba.
El Tomba y el Calamar se enfrentarán el sábado a las 18:00 horas con el arbitraje de Leandro Rey Hilfler y la presencia de Fernando Echenique en el VAR, en el Estadio Único de San Nicolás. Cabe destacar que el ganador de este encuentro, además de acceder a la final del certamen, clasifica de manera directa a la Copa Libertadores 2024 porque los integrantes de la otra llave ya tienen su boleto.
Por otro lado, Yael Falcón Pérez será el encargado de impartir justicia en el cruce entre el Millonario y el Canalla en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, mientras que Nicolás Lamolina estará en la cabina de asistencia. El árbitro principal tiene un antecedente entre el equipo de Martín Demichelis y el de Miguel Ángel Russo en julio de este año, en un agónico empate 3-3 de la Banda Roja en el Gigante de Arroyito.
Por qué se cambió la sede de Godoy Cruz vs Platense
El lunes, cuando la AFA designó las sede, estableció que el duelo entre el Bodeguero y el cuadro de Vicente López iba a ser en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa (Newell’s), Sin embargo, horas después desde el Ministerio de Justicia de la provincia de Santa Fe aseguraron que no están en condiciones de ser sede. Ante esta situación, APREVIDE gestionó para encontrar un nuevo estadio.
Rosario Central con intoxicación a días del partido vs. River
Tras haber vencido por penales a Racing, alrededor de 10 jugadores del plantel del Canalla presentaron malestares estomacales, náuseas y diarrea sufrió una intoxicación masiva en su vuelta a Rosario y a pocos días del cruce contra River. Aparentemente los más afectados fueron Axel Werner, Carlos Quintana y el arquero Jorge Fatura Broun, la figura de la definición desde los doce pasos que terminó 6-7.
Ante esta situación, Miguelo les dio descanso a todos los que padecen síntomas gastrointestinales y no los consideró para la práctica de este lunes. Durante todo el día serán monitoreados por el cuerpo médico del plantel y todo indica que el martes se reincorporarán al grupo y entrenarán a la par de sus compañeros.