Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Los piqueteros salieron al cruce tras el anuncio de Sandra Pettovello

«La libre circulación debe estar garantizada», sostuvo Manuel Adorni tras anunciar la línea 134 para denunciar las amenazas de piqueteros.

polo obrero

Tras el anuncio de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, de que quieres corten calles, no cobrarán planes sociales, la Unidad Piquetera, liderada por Eduardo Belliboni del Polo Obrero, quien aseguró que buscan «un ajustazo brutal contra el pueblo y reprimir a los que se quejan».

«Van en un camino de ataque, de amenaza a los trabajadores desocupados, aquellos que cobran un programa social, porque saben que vamos a encabezar una movilización el 20 de diciembre, donde vamos a ser miles y miles de trabajadores y trabajadoras que vamos a salir a la calle en Buenos Aires y en todo el país», aseguró en Radio Mitre.

Belliboni afirmó que los planes sociales están congelados y que desaparecerán debido a la inflación. Además, denunció la falta de alimentos en comedores populares y la ausencia de perspectivas de pago del aguinaldo. Por su parte, el líder piquetero Gabriel Solano, expresó en una nota radial con Alejandro Fantino, reconoció que utilizan a los niños para evitar un desalojo violento por parte de las fuerzas de seguridad.

«Si se te viene la caballería encima y estás con los chicos, corren riesgo no solo tu vida, sino la vida de un chiquito», plantea el conductor en medio del debate por la marcha de este miércoles. «¿Sabes que cómo se soluciona eso? Que no vaya la caballería», propone Solano. 

«O que no lleven a los chicos a la marcha», sugiere Fantino. Ante lo cual el piquetero responde: «¿Para que nos caguen a palos?». Este martes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que se creará la línea 134 para denunciar las amenazas de piqueteros. «La libre circulación debe estar garantizada», sostuvo.

Y agregó: «No les crean y hagan la denuncia, nosotros tenemos un equipo preparado para tomar cada uno de los casos y actuar en consecuencia». «En virtud de esto, reiteramos que el que corte una calle dejará de percibir su plan social. No solo los que sean detenidos, sino los que sean identificados», remarcó Adorni.

Advertisement