El presidente Javier Milei, recibe al ministro de Economía, Luis Caputo, en la Casa Rosada, en medio de la fuerte expectativa por los primeros anuncios que el funcionario tiene pautado realizar este martes. Pasadas las 15, Caputo se cruzó desde la sede del Ministerio de Economía al edificio de Balcarce 50, acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.
Previamente el titular del Palacio de Hacienda se había reunido con su equipo en la sede de Economía. En estos momentos, se están definiendo los detalles de las medidas que se vienen en el primer tramo de la gestión Milei y que se esperan que sean de alto impacto.
Los primeros lineamientos se esperan el día martes a las 9 de la mañana, hora en que el nuevo ministro dará a conocer las primeras medidas económicas del Gobierno. Cabe destacar que, durante su discurso inaugural, Milei no habló de dolarización, aunque sí de ajuste fiscal sobre el sector público.
Luis Caputo anticipa que el ajuste «será duro»
Caputo, en su cuenta de X, expresó: «Solamente espero que los ciudadanos tengan paciencia y estén preparados para lo que se viene. Será duro, pero les garantizo que valdrá la pena en el futuro». Esta declaración ha avivado la especulación sobre las medidas económicas que podría implementar la nueva administración y ha generado debate sobre el significado detrás de sus palabras.
El mensaje del futuro ministro ha generado reacciones mixtas entre la población, con algunos expresando cautela y preocupación ante la perspectiva de desafíos económicos inminentes, mientras que otros se muestran optimistas y esperanzados en las promesas de un futuro más próspero.
«Si ustedes vieran la situación que nos dejan… El gobierno que se va no le importa el pueblo y los más necesitados, los dejan morir con tal que ellos queden bien. Debemos tomar decisiones justas y fuertes», insistió el economista y sumó: «Hay gente que quiere seguir viviendo con subsidios y que el Estado aún tenga superávit. Ya lo dijo Menem, si ustedes me dan la receta para tener esos recursos mañana mismo estamos aumentando y subsidiando todo».