Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Juez celebró el cambio de autoridades: «Con la no presencia de Cristina, se respira otro clima»

El senador del PRO aseguró que la exmandataria dejó la «vara por el suelo» tras su salida con gestos del Senado.

Luis Juez




El domingo fue el traspaso de mando y Javier Milei asumió como presidente de la Nación. La encargada de tomarle juramento fue Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación y titular del Senado hasta ese día. Frente a esto, el senador de Juntos por el Cambio Luis Juez valoró el cambio de autoridades y celebró la salida del kirchnerismo y delos puestos más importantes.

Precisamente, el dirigente del PRO destacó que «con la no presencia de Cristina, se respira otro clima en el Senado«, a pesar de que habrá más representación del ala K en la Cámara Alta. «El peronismo se va a conurbanizar e ideologizar. En el Senado vamos a tener exponentes de La Cámpora en el senado como Wado de Pedro o Alicia Kirchner. Hay un componente más claro de La Cámpora a diferencia de otros años», advirtió.

En este mismo sentido, Luis Juez aseguró en TN que Cristina «dejó a vara muy baja» y arremetió: «Se vienen momentos de altísima complejidad y va a haber que construir una mayoría porque nadie la tiene en diputados y senadores y se construye con confianza, no se impone, Cristina impone cosas. Nosotros necesitamos pacificarnos porque va a haber conflictividad social».

En este mismo sentido, señaló que tanto en Juntos por el Cambio como en La Libertad Avanza tendrán que trabajar en conjunto para «construir una gobernabilidad que le permita al presidente ejecutar el respaldo popular, fue el presidente más votado desde la vuelta a la democracia y sabían para qué lo votaban», aseguró el funcionario.

Por otro lado, le consultaron sobre si habló con Victoria Villarruel para diseñar la estrategia en Senadores y reconoció: «Con esta señora he hablado algunas veces, le planteé lo que va a pasar en el senado, la vara está muy baja, Cristina dejó la vara en el piso con el gesto con el que se fue. Se vienen momentos de altísima complejidad»; reiteró.

Advertisement