Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mac Allister relató en primera persona el gol de Di María a Francia en la final del Mundial: «Yo lo veo cuando…»

El Colo asistió al Fideo para el golazo que significó el 2-0 de la Albiceleste.

Ángel Di María
Foto de @FIFAWorldCup

A casi un año de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Alexis Mac Allister participó de una entrevista en la que reveló cómo vivió en primera persona el tanto de Ángel Di María ante Francia en el Estadio Lusail. El volante de Liverpool asistió al Fideo para el golazo que significó el 2-0 de la Albiceleste en la final.

«A Ángel yo lo veo cuando Leo le pasa la pelota a Julián. Miró hacia la izquierda y él en ese momento no estaba solo, estaba con Koundé. Así que en ese momento que él estaba con Koundé yo me iba solo. Cuando Juli me tira la pelota, relaciono que, cuando Koundé me sale a mí, la lógica sería que el Fideo esté solo», comenzó en una entrevista con Clank Media.

«Lo relacioné así en mi cabeza y por suerte el Fideo estaba en ese lugar, y después la definición que fue increíble porque le da para que rebote en el piso y le pase por encima al arquero. Muestra claramente lo que Ángel es y la capacidad que tiene para jugar al fútbol», agregó repasando la jugada.

Mac Allister, sobre el recuerdo de los penales y la atajada del Dibu a Kolo Muani

El Colo fue unas de las figuras del partido y salió reemplazado por Germán Pezzella al minuto 116. Mientras abandonaba el campo de juego, llegó el penal para Francia, donde Mbappé marcaría su hat-trick desde el punto penal. «Yo estaba saludando a alguien que no me acuerdo quién era, de espaldas a la jugada y alguien grita: ‘No’. Entonces, ya me di cuenta que no era algo bueno, y cuando me di vuelta era el penal para ellos», reveló en una nota para STAR+.

Antes de llegar a la definición desde el punto penal, se produjo la atajada icónica de Emiliano Martínez a Kolo Muani a los 113 minutos y Alexis detalló cómo se vivió desde el banco de suplentes: «Yo estaba en el banco y creo que fui uno de los pocos que reaccionó a la atajada porque estaban, todos como en shock, nadie lo podía creer y aparte, ahí se vino la contra rápido que después cabeceó Lautaro y fue un momento intenso».

Por último, el mediocampista de 24 años detalló sus segundos posteriores, al gol de Gonzalo Montiel que le daría el título a  la Argentina. «En el último penal le pregunté a Gero y me dijo que sí, que si metíamos éramos campeones, así que había que prepararse para correr. Yo me quedé parado. Empecé a caminar. Miré hacia atrás del banco donde estaba mi familia. Fue lo primero que hice, y después crucé toda la cancha caminando, me crucé al referí, le di la mano. Crucé al arquero, obviamente lo felicité y seguí caminando hasta que llegué al lugar donde estaban todos mis compañeros ahí festejando». 

Advertisement