Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Manuel Adorni anticipó el pedido que le hará Milei a los gobernadores: «Reducción al extremo del gasto político»

Manuel Adorni, vocero presidencial, brindó su conferencia de prensa habitual y puntualizó en la reunión entre Javier Milei y los gobernadores.

Manuel Adorni




Manuel Adorni, vocero presidencial, brindó su conferencia de prensa habitual y puntualizó en la reunión entre Javier Milei y los gobernadores. El funcionario anticipó de qué se hablará en el cónclave llamado por el Presidente. Además, en vísperas a las manifestaciones les aconsejó a los piqueteros que cumplan con la ley y el protocolo «antipiquete».

Como responsable de la comunicación en Casa Rosada, Manuel Adorni, dio una nueva conferencia donde explicó lo que acontecerá durante la jornada. Lo que más se destaca para el mandatario es la reunión con los mandatarios provinciales. Se estima que le pida un acompañamiento en el Congreso nacional cuando envíe las reformas de la «ley ómnibus».

A partir del mediodía comenzará la junta entre Nación y los representantes de las provincias. Como adelanto, Manuel Adorni expuso qué pedirá Javier Milei: «Les transmitirá la imperiosa necesidad de tomar las medidas necesarias para apuntar al déficit fiscal cero y la reducción al extremo del gasto político«, indicó en el habitual diálogo con los periodistas acreditados.

Al mismo tiempo, se hizo eco de las declaraciones de Carlos Bianco, funcionario de Axel Kicillof. La mano derecha del gobernador anunció que le hará un pedido al Gobierno nacional para afrontar los problemas que dejó el temporal del fin de semana: «Si la Provincia de Buenos Aires solicita $10 mil millones se evaluará entendiendo que debe hacer uso de sus propios recursos ante estas emergencias«, afirmó.

Por otro lado, el portavoz de Casa Rosada puso la vista en lo que será mañana la manifestación anunciada por las organizaciones sociales: «El que corte mañana la circulación dejará de percibir su plan. No sólo a los que se detenga sino a los que se identifique«, destacó. En ese sentido recordó que aquellos que se sientan presionados para ir a la marcha tienen habilitada una línea para denunciar (línea 134).

“No va a quedar en la nada. Tenemos la decisión de termina con la intermediación como negocio. Está todo el Gabinete abocado a que ocurra. Cada una de las denuncias se analizará y se actuará en consecuencia. Y en tal caso se judicializará”, sentenció el vocero presidencial.

Advertisement