Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Manuel Adorni anticipó las medidas económicas: revisión de contratos, 100% presencialidad y «quita de privilegios»

Manuel Adorni brindó su segunda conferencia de prensa del día y esta vez lo hizo para contar los pormenores de la reunión de Gabinete que lideró Javier Milei.

Manuel Adorni

Manuel Adorni brindó su segunda conferencia de prensa del día y esta vez lo hizo para contar los pormenores de la reunión de Gabinete que lideró Javier Milei. El flamante vocero presidencial salió nuevamente a hablar con la prensa acreditada y explicó qué se habló entre el Presidente y sus ministros. Anticipó que se hizo hincapié en el «reordenamiento» del Estado.

En primer turno, Manuel Adorni dialogó con los medios para advertir que aún no habrá anuncios de la nueva gestión. Respecto a las medidas económicas, le dejó la responsabilidad al ministro de Economía: «Entendemos la ansiedad y la desesperación de muchos de saber que se viene, mañana los anuncios serán realizados por el ministro Luis Caputo», explicó.

«Ayer en el discurso del presidente Milei quedó claro el trazo de lo que van a ser estos cuatro años de gobierno. El camino es claro: es cambiar la Argentina, es terminar con esta Argentina de decadencia con 45% de pobres», destacó el encargado de dar a conocer los temas institucionales de Casa Rosada.

Seguidamente, Javier Milei se juntó con sus nueve ministros y ejecutó su primera reunión de Gabinete. Tras el cónclave, Manuel Adorni llamó a una nueva conferencia donde contó algunos detalles: “Se puso énfasis en ver de qué manera se encaran algunos puntos en el objetivo primordial del reordenamiento del Estado”, declaró el vocero presidencial.

“Se van a revisar cada una de las contrataciones para revisar irregularidades, y se van a revisar cada uno de los contratos vigentes en cada uno de los ministerios. También se van a revisar contratos con las universidades y se va a comenzar a exigir el 100% de la presencialidad”, añadió Manuel Adorni anticipando un posible recorte estatal.

A la vez insistió en que el titular del Palacio de Hacienda dará a conocer los primeros pasos en materia económica: «Mañana va a hablar Caputo, que va a anunciar medidas económicas, en línea con un fuerte recorte fiscal con alguna expansión en partidas sociales. Será acompañado con quita de privilegios que Milei dio orden de realizar con urgencia«, concluyó el funcionario.