Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Manuel Adorni atendió a la CGT: «De este problema no se sale parando ni cortando calles»

Desde el punto de vista de Adorni, la decisión de parar el país por parte de la CGT está basado en una cuestión ideológica y de intereses.

Manuel Adorni




Manuel Adorni, portavoz de la Presidencia de la Nación, manifestó que el anuncio de la CGT de un paro nacional para el próximo 24 de enero es injustificado y, además, dijo que en las reformas del Estado no hay ninguna quita de derechos a los trabajadores. En ese sentido, Adorni aprovechó para castigar a los sindicatos peronistas y les recordó que no hicieron ningún tipo de medida de fuerza en el Gobierno de Alberto Fernández que dejó una inflación acumulada del 900% en 4 años.

«Nos pareció llamativo que la dirigencia sindical esté en contra de las reformas que proponemos para el mundo del trabajo. A nuestro entender, la situación económica es crítica y se vienen meses muy difíciles. La Argentina tiene un PBI más bajo de lo que tenía en 2011, es decir, el país no crece y no crea empleo privado de calidad. Lo que más creció fue el empleo informal y los estatales», expresó Adorni en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

«La verdad que creer que esta dinámica de los últimos 10 años no está relacionada con la normativa laboral… nos llama la atención. Argentina es el país de la región que tiene la menor cantidad de empresas por habitante y, además, los salarios son de los más bajos y buena parte de la economía está en la informalidad», afirmó el economista.

«En la gestión anterior no hicieron paro nacional, cuando los trabajadores no dejaron de perder poder adquisitivo y la inflación fue en torno al 900%. De este problema se sale trabajando, produciendo y no se sale ni parando ni cortando calles. No hay ni una quita de derechos a los trabajadores en el espíritu del DNU que es legal y constitucional», insistió Adorni.

La postura de Adorni refleja la firmeza del Gobierno ante las críticas sindicales, mientras busca implementar reformas laborales para enfrentar los desafíos económicos actuales. Al sugerir que los sindicatos no actuaron en defensa de los trabajadores durante el Gobierno de Alberto Fernández, busca desacreditar las objeciones actuales y reforzar la idea de que las reformas propuestas son vitales para superar la crisis económica.

La buena noticia de Adorni para los jubilados

«El bono a jubilados en enero será de 55.000 pesos y en febrero habrá otro bono que aún no está definido su monto. Por eso, las jubilaciones no serán menores a la línea de los 160.000 pesos», sentenció el excolumnista de Radio Mitre y La Nación+. El funcionario nacional desmintió a varios medios de comunicación que habían viralizado una información errónea de que el bono de 55.000 también iba a ser el mismo en febrero y marzo.

Advertisement