Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Manuel Adorni develó el entramado oscuro del Polo Obrero: «Manejan una caja de 5.461 millones de pesos»

Según Adorni, desde la izquierda utilizan un fuerte presupuesto para organizar piquetes contra el Gobierno nacional.

Manuel Adorni

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, arremetió contra algunas de las organizaciones que convocan a la marcha con motivo del aniversario del 20 de diciembre de 2001. Específicamente, Adorni apuntó al Polo Obrero, afirmando que el partido político de izquierda maneja una caja de 5.461 millones de pesos por intervenir en el pago de los planes sociales.

«El Polo Obrero maneja una caja de 5.461 millones de pesos, por supuesto siempre extorsionando y maltratando a la gente que necesita los planes y que realmente tiene necesidades», señaló Adorni en una conferencia de prensa en la Casa Rosada y agregó :»Buena parte de las llamadas aportaron datos relevantes en términos de nombres, de organizaciones o punteros o algún otro dato que sirven para empezar a asignar responsabilidades penales».

Además, Adorni compartió cifras impactantes al revelar que hasta el momento se han recibido 8.900 denuncias en la línea 134. A pesar de estas denuncias, aseguró que el protocolo para la marcha se está desarrollando con total normalidad, con controles preventivos en estaciones de trenes y accesos a la ciudad. El portavoz no ahorró críticas hacia las organizaciones piqueteras, sugiriendo que su participación en la marcha responde a un temor de perder sus beneficios y negocios.

Este sorprendente señalamiento del portavoz presidencial genera un fuerte impacto en el ámbito político y social, avivando la controversia en torno a las organizaciones que participan en la conmemoración del 20 de diciembre de 2001. Se espera que estas declaraciones generen reacciones y debates en las próximos horas.

Carolina Píparo también criticó al Polo Obrero

«Las más de 4000 denuncias recibidas por el 134 confirman que muchas personas son amenazadas para participar en marchas de la izquierda piquetera. El derecho a la protesta y a la circulación son compatibles con reglas claras, pero la extorsión es delito! ¡Se tiene que acabar la esclavitud a la que son sometidos los más vulnerables!», expresó la diputada nacional de La Libertad Avanza, Carolina Píparo.

Al cabo de una hora, Píparo volvió a tuitear y afirmó que el número de denuncias por amenazas de organizaciones sociales a participar en las marchas había aumentado. «En este momento más de 8000», sentenció la trabajadora social y dirigente política de 47 años que también fue parte de Juntos por el Cambio entre 2017 y 2021.

Advertisement