Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Lousteau dejó un mensaje interno en Juntos por el Cambio: «La UCR no cogobierna»

En un plenario celebrado el viernes en la sede partidaria de la UCR en la calle Alsina, Martín Lousteau fue electo como el nuevo presidente del partido.

Martín Lousteau

En un plenario celebrado el viernes en la sede partidaria de la UCR en la calle Alsina, Martín Lousteau fue electo como el nuevo presidente del partido. Contando con el respaldo del saliente presidente, Gerardo Morales, Lousteau se impuso sobre el gobernador Gerardo Valdés. Este último, respaldado por el Grupo Malbec vinculado a Alfredo Cornejo, abandonó la contienda para acordar una lista única, la cual fue ratificada por unanimidad.

En su discurso de asunción, Lousteau destacó la postura opositora del partido, enfatizando que «la UCR no cogobierna». El documento consensuado resaltó el apoyo a los esfuerzos de los gobernadores, intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio por mantener unida la coalición.

A pesar de calificar al gobierno de Alberto Fernández como el peor desde la recuperación democrática, Lousteau mostró diferencias con la gestión libertaria, expresando preocupación por la forma en que abordan la emergencia y criticando la inflación como el peor ajuste posible.

En cuanto a las autoridades del partido, Inés Brizuela y Doria, aliada a Morales, asume como vicepresidenta primera, mientras que Luis Naidenoff, cercano a Valdés, es vicepresidente segundo para el período 2023-2025.

Lousteau también destacó la importancia de Juntos por el Cambio a nivel provincial y señaló la reconfiguración legislativa, instando a preservar la coalición. Al abordar las relaciones con Javier Milei, indicó que la toma de decisiones dependerá del tenor de las propuestas enviadas al Congreso.

En cuanto a las medidas del gobierno, Lousteau expresó inquietud por la incertidumbre generada y cuestionó la falta de un plan de estabilización definitivo. Destacó la necesidad de afrontar el déficit, pero subrayó que las medidas actuales impactan negativamente en una sociedad ya golpeada. Lousteau concluyó solicitando claridad sobre los desafíos venideros.

Advertisement