Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri se reunió con Jair Bolsonaro en el Hotel Pestana

El presidente electo Javier Milei recibió al exmandatario brasileño esta mañana en el Hotel Libertador junto a Patricia Bullrich y otros funcionarios flamantes.

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri se reunió con el exmandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, en el Hotel Pestana, ubicado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires. Previamente, el referente de la ultraderecha brasileña mantuvo un encuentro con el jefe de Estado electo Javier Milei, con quien compartió una hora y media de conversaciones junto a funcionarios del nuevo Gabinete.

Según un video que subió el propio Bolsonaro, primero tuvo una reunión privada con Macri en una sala chica con otros dirigentes, entre los que se destaca el hijo del primero Eduardo Bolsonaro. Posteriormente, todos se dirigieron hacia una sala más grande dispuesta como lugar para conferencias de prensa, en donde ambos disertaron ante más personas.

Por el momento, todavía no trascendieron los temas que hablaron entre ellos ni los que ambos transmitieron ante el resto de las personas en la conferencia. Aun así, no serían tan distintos a los conversados durante la mañana, en donde se abordaron las grandes dificultades que atraviesa la Argentina y el estado en que Milei recibe al país tras la gestión de Fernández.

¿Qué dijo Jair Bolsonaro durante la mañana?

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro llegó el jueves por la noche a nuestro país para participar en la asunción de Javier Milei este domingo. Durante su estadía en Argentina, este viernes dialogó con Eduardo Feinmann en Radio Mitre. «No son opositores, son enemigos», expresó Bolsonaro sobre su mirada ideológica relacionada con la izquierda.

«Nosotros defendemos la democracia, la libertad, el libre comercio, la relación entre los pueblos y la autonomía de cada país», aseguró el exjefe de Estado brasileño. Además, sostuvo que la victoria de Milei en Argentina evoluciona tanto a Brasil como a la región. «Cuando la izquierda entra en el poder, el país pierde. Solo tiene un objetivo, poder a cualquier costo. Así como Argentina empobreció con la izquierda, Brasil también», aseguró.

Advertisement