Gabriel Ávalos se convirtió en refuerzo de Independiente para la temporada 2024. El delantero de 35 años con pasado en Argentinos Juniors fue presentado en las redes sociales del club de Avellaneda durante el sábado a la noche previo a la Navidad y de esta manera el entrenador Carlos Tevez cuenta con la primera incorporación en este mercado de pases.
«Gabriel Ávalos es el primer refuerzo de #Independiente. Llega proveniente desde Argentinos Juniors con un contrato por 3 años ¡Bienvenido al Rey de Copas, goleador!», escribió el Rojo en sus redes sociales junto con una foto del delantero de la Selección de Paraguay con la camiseta del club, que deberá abonar 2 millones de dólares por su traspaso.
Por su parte, el nacido en Hohenau realizó un posteo en una historia en su cuenta personal de Instagram en el que confirmó la transferencia y que escribió: «Por todo el Rey de Copas». Cabe destacar que en este 2023 el atacante marcó 23 goles con la camiseta del Bicho entre la Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Argentina y la Libertadores.
Los otros refuerzos que busca cerrar Independiente
De esta forma, el Apache contará con una variante más en ataque y próximamente podría arribar Ignacio Maestro Puch, de Atlético Tucumán, por quién están muy avanzadas las negociaciones. El futbolista, que disputó el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina, llegaría hasta diciembre del 2024 con opción de adquirir el 50% de su ficha por 1.8 millones de dólares. En contraparte, el Melli Ortíz, que perdió protagonismo, desembarcaría en el Decano en una operación similar, con la única diferencia de que el monto por su posible venta es de 1.5 millones de dólares.
Además, Independiente está negociando con otros futbolistas para reforzar el plantel de cara al 2024. En la defensa buscan repatriar a Alan Franco, sin muchos minutos en el San Pablo. Por otro lado, en el mediocampo están negociando con Nicolás Domingo, que ya pasó por el club y quedó libre de Patronato a sus 38 años; y con Alex Luna, volante ofensivo de 19 años que milita en Atlético Rafaela.