Tras la victoria de Juan Román Riquelme en las elecciones, el Consejo de Fútbol sigue trabajando en el mercado de pases. Hoy se confirmó una nueva baja en el plantel de cara al 2024. Ese es Rodrigo Montes. El jugador de 23 años debutó con Boca en la temporada 2021.
Tras un paso por Central Córdoba donde sumó pocos minutos volvió al Xeneize. Pero hoy se reveló que el volante será nuevamente cedió a préstamo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con opción de compra hasta diciembre del 2025, es decir justo cuando culmina su vínculo.
Vale recordar que Facundo Roncaglia y Diego González tampoco seguirán en el equipo. El defensor central disputó algunos partidos a partir de la lesión de Marcos Rojo. Mientras que el Pulpa apenas juega en Boca desde hace algunas temporadas. Todavía se desconoce cuáles serán sus nuevos destinos. Pero ya no vestirán la camiseta azul y oro.
Las dos prioridades de Boca
Por otro lado, en lo que respecta a los refuerzos, el periodista Diego Monroig reveló que Boca tiene dos prioridades: “Cuando se arregle lo del DT, Boca irá por Kevin Zenon, apoyándose en la buena relación que tienen con Unión de Santa Fe. Y además de Zenón, Rubén Botta es otra de las prioridades que tiene hoy Riquelme”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Boca al menos va a comenzar a hablar seriamente con Colón y Unión. El Consejo todavía no ha comenzado ningún tipo de negociación. Pero son dos jugadores que gustan y mucho”. Ante la noticia los hinchas en las redes están compartiendo reacciones mixtas en líneas generales.
Algunos cuestionan el nivel de ambos jugadores. Mientras otros opinan que Boca no debería contratar jugadores y tampoco iniciar negociaciones sin antes anunciar al nuevo entrenador y consultarle. El DT del Xeneize en el 2024 será Diego Martínez, quien de hecho trabajó hace tiempo en las inferiores de la institución.