En la jornada de hoy se reveló un nuevo rumor en relación al mercado de pases de Boca. El mismo tiene como protagonista a Valentín Barco. La información comparte que el “BlueCo Group”, organismo multimillonario dueño de varios clubes importantes de Europa como el Chelsea, quiere llevarse al Colo.
El caso es que Barco no iría necesariamente al conjunto de Pochettino, sino que su compra formaría parte de una política de contrataciones de jugadores sub-23. Si finalmente no es transferido a Londres, podría desembocar en el Racing Club de Estrasburgo, otro de los equipos que pertenecen al conglomerado económico.
Para muchos hinchas en las redes Valentín Barco es uno de los mejores proyectos del Xeneize y varios equipos sueñan con contratarlo. Es importante recordar que el Colo tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2024 y la intención del Consejo de Fútbol es renovar su vínculo. Pero varios sectores confirmaron que su deseo es emigrar.
Las bajas de Boca
Hasta el momento solo hay tres bajas confirmadas en Boca: Facundo Roncaglia, Diego González y Rodrigo Montes. El defensor central disputó algunos partidos a partir de la lesión de Marcos Rojo. Mientras que el Pulpo apenas juega en Boca desde hace algunas temporadas. Todavía se desconoce cuáles serán sus nuevos destinos. Pero ya no vestirán la camiseta azul y oro.
Finalmente, el juvenil será nuevamente cedido a préstamo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con opción de compra hasta diciembre del 2025, es decir justo cuando culmina su vínculo. Se espera que varios jugadores más como Frank Fabra y Darío Benedetto tampoco sigan en la institución.
Por otro lado en lo que respecta a los refuerzos, el periodista Diego Monroig reveló que Boca tiene dos prioridades: “Cuando se arregle lo del DT, Boca irá por Kevin Zenon, apoyándose en la buena relación que tienen con Unión de Santa Fe. Y además de Zenón, Rubén Botta es otra de las prioridades que tiene hoy Riquelme”.