Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial Sub-17: Agustín Ruberto, la joya de River, se llevó el “Botín de Oro”

La Albiceleste culminó en la 4° posición aunque en líneas generales hizo una buena campaña.

Ruberto River
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial




La Selección Argentina no logró culminar su campaña en el Mundial Sub-17 con una victoria. En el encuentro por el 3° puesto, el conjunto de Diego Placente cayó ante Mali por 3 a 0. Concretada la dolorosa derrota, el entrenador compartió estas palabras ante los medios: “Fue un Mundial maravilloso. Desde lo futbolístico, la entrega y el corazón”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Mali es muy fuerte desde lo físico. Sabíamos que nos enfrentábamos a un buen equipo. Esta es una camada que nos representó muy bien tanto en el sudamericano como en este Mundial. Hicimos algunos cambios sobre todo por lo físico. Nos costó salir y cambiar el ritmo de juego. Fueron superiores”.

Repasando sus números, la Selección Argentina disputó siete encuentros en Indonesia, con cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Dicha igualdad culminó en la eliminación por penales contra Alemania. Pero en líneas generales los hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas a la campaña del equipo de Diego Placente. 

El campeón fue justamente Alemania, quien en la final derrotó a Francia por 4 a 3 en los penales tras empatar por 2 a 2 en los 90 minutos. De cara a futuro, la FIFA tomó una decisión histórica. A partir del 2025 el certamen se llevará a cabo de forma anual. La Albiceleste nunca conquistó este título. Su mejor actuación histórica fue el 3° lugar. Por lo que tendrá más chances.

Agustín Ruberto, máximo artillero

Si bien Argentina no logró subirse al podio, si volverá de Indonesia con algo. Agustín Ruberto se llevó el “Botín de Oro”. La joya de River tiene tan solo 17 años y convirtió ni más ni menos que ocho goles en siete partidos. Es posible que de cara a la temporada 2024, Martín Demichelis lo recompense con más minutos, como ocurrió con el Diablito Echeverri.

Advertisement