Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Municipio bonaerense gobernado por La Cámpora recibirá la estatua de Néstor Kirchner que estaba en el CCK

Se trata de Quilmes, gobernado por Mayra Mendoza, recientemente reelecta como intendenta.

La estatua del extinto expresidente Néstor Kirchner, retirada recientemente del Centro Cultural Kirchner (CCK) tras su instalación allí en 2020, finalmente la trasladarán a un municipio de la provincia de Buenos Aires gobernado actualmente por La Cámpora. Originalmente, la escultura estaba colocada en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la ciudad ecuatoriana de Quito.

En septiembre de 2019, se decidió retirar el busto del edificio de la Unasur, luego de que la Asamblea Nacional de Ecuador votara su remoción cuando el recinto se convirtió en la sede de una universidad. En octubre de 2020, la representación del exmandatario -de 2,28 metros de altura y peso de 600 kilos- llegó al CCK, en el barrio porteño de Retiro, como parte de los homenajes por el décimo aniversario de la muerte del santacruceño.

Ahora, antes de la asunción del libertario Javier Milei, el monumento se retiró del ex Palacio del Correo y Telecomunicaciones. Si bien muchos detractores de La Libertad Avanza acusaron al espacio libertario de haber tomado la decisión, la futura directora del CCK, Valeria Ambrosio, afirmó que la vicepresidenta y titular del Senado saliente, además de viuda de Kirchner, Cristina Kirchner, fue quien mandó retirar la estatua.

“La estatua se la llevaron, no se sacó. Se la llevó Cristina. Y lo que se dice sobre la incertidumbre del nombre… es ridículo, creo yo”, manifestó la futura titular del CCK en declaraciones a Urbana Play. Ambrosio, a su vez, aclaró que no existen planes para cambiar el nombre del establecimiento, como se había rumoreado en los días posteriores al triunfo de La Libertad Avanza en el balotaje presidencial.

Este sábado, en tanto, se conoció que el destino elegido por Cristina Kirchner para la escultura fue el partido bonaerense de Quilmes, gobernado por la referente camporista Mayra Mendoza -recientemente reelecta para un nuevo mandato allí-. Hasta el momento, en el distrito de la zona sur del conurbano bonaerense aún no se definió cuál será el lugar en el que la emplazarán.

Advertisement