Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Murieron»: tristeza y preocupación en América TV por lo que se escuchó en el programa de Pamela David

La conductora se mostró movilizada por los datos que dieron en vivo.

Pamela David
Pamela David

Siempre dispuestos a generar consciencia sobre los temas que preocupan a la sociedad. De esta manera es como se muestran los integrantes de «Desayuno Americano», el programa que lleva adelante Pamela David a través de la pantalla de América TV. Esta vez, dialogaron con el médico cardiólogo Fernando Cichero.

Delante de las cámaras, dio detalles de lo que sucede con la salud cardiovascular, y generó preocupación con algunos datos que dio. «Una de las cosas que me llamó la atención es que en diciembre y enero de cada año es donde hay más problemas cardiovasculares», comenzó diciendo la presentadora.

«Sí, lamentablemente es así. Si hizo un estudio de 35 años, se siguieron 30 millones de personas en los Estados Unidos para ver si la gente en las fiestas fallece más, y sí, esto ocurre. Como yo digo que está tan conectado el cerebro con el corazón, el cerebro se libera en las fiestas y el corazón festeja. Todo esto hace que el cerebro genere hormonas y neurotransmisores para que el corazón ande más rápido y lleva más sangre a todos los órganos para que estén activos. Si esto no le da una pausa…», lanzó.

«Yo ayer le puso un marcapasos a un señor de 100 años. Y cuando terminé me preguntó si mañana podía salir a caminar. La tecnología y la ciencia nos ayuda de manera increíble para tratar a la gente», señaló el doctor en relación a la esperanza de vida y cómo las cosas han cambiado. Pero fue en ese momento cuando Paulo Vilouta habló de un tema angustiante.

«A mí me pusieron un stent preventivo porque no me infarté. Mientras me estaba recuperando, venía cualquier cantidad de gente desestabilizada con droga», lanzó. «Hay un grupo de jóvenes que están liberados mal. Hay mucho menos miedo a la experimentación», comentó generando la preocupación de Pamela David.

«Estamos contando que hoy se consumen como chicles las drogas sintéticas en las fiestas electrónicas, pero hay que prevenir y decirles que te podés morir porque te afecta directamente al corazón. La droga mata», lanzó. «No sé si se acuerdan el último episodio que pasó en Costanera Norte. Había tanta gente que las ambulancias no podían salir. Dos de los chicos se murieron porque tenían una hipertermia maligna, estaban con 42 grados de temperatura. Se deshidrataron», sentenció el invitado conmocionando a todos.

Advertisement