Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“No endeudarse, ir rápido al supermercado»: los consejos de Martín Redrado para los meses próximos

Según el expresidente del Banco Central, las reservas están en negativo. Por ello, es fundamental que deje de emitir pesos para financiar al sector público.

El expresidente del BCRA, Martín Redrado, lanzó una serie de consejos para los meses próximos de cara a las políticas económicas del presidente electo Javier Milei. “No endeudarse, no usar la tarjeta de crédito. Vamos a tener meses inflacionarios. Cuando cobrás, comprar de inmediato las cosas necesarias en el supermercado. Y si sobran pesitos, ponerlos en plazo fijo ajustado por inflación”, afirmó el funcionario.

En diálogo con Radio Mitre, Redrado analizó la coyuntura económica del país y las medidas que debe implementar el Gobierno entrante de Javier Milei. Acorde precisó, es importante que su gestión pueda estabilizar el tipo de cambio con una reforma «abarcativa e integral», que afecte directamente al financiamiento del Banco Central sobre el sector público.

“Es central que el programa sea abarcativo, integral, que ataque los problemas que ustedes acaban de señalar para estabilizar el tipo de cambio y esto es clave en los próximos días. Primero necesitamos un Banco Central que deje de emitir pesos. Aquí hay que recalibrar la cantidad de pesos que hay en el mercado y con la cantidad de dólares”, señaló el economista.

“El Banco Central tiene reservas hoy netas negativas es decir cuando se toma lo que tiene el Banco Central menos lo que debe la cuenta nos da menos 11.500 millones; un tema inédito en la Argentina hemos tenido un Banco Central con reserva cero pero nunca con reservas negativas. Entonces lo primero es ser creíble en un Banco Central que no emita más pesos para financiar al sector público”, añadió.

Martín Redrado insiste sobre la implementación de un plan económico integral

Al continuar con la entrevista, el extitular de la entidad financiera sostuvo que Argentina necesita un plan económico que sea integral y que, sobre todo, se implemente. «Una cosa es el anuncio y otra cosa es luego la implementación. Luego tiene que demostrar, que no está emitiendo y por supuesto leyes que le den previsibilidad», expuso.

“Tienen que aparecer más dólares en el mercado; por suerte tenemos una buena cosecha, buen nivel de lluvias. Eso recién llega en el mes de abril. Bueno, los cerealeras las exportadoras pueden aprovechar de traer prefinanciación de exportaciones a través de los bancos que financian precisamente la salida de nuestros productos al Exterior”, dijo. Actualmente, el BCRA tiene reservas netas negativas de USD 11.500 millones.

Advertisement