Santiago Cafiero cuestionó a Daniel Scioli por continuar en la embajada en el gobierno de Javier Milei. El saliente ministro de Relaciones Exteriores expuso su disconformidad con el accionar del diplomático argentino en Brasil. Se sumó al cuestionamientos que ya había hecho Alberto Fernández, quien aseguró no entender la decisión.
El Canciller no tuvo reparos a la hora de mostrar sus diferencias con Daniel Scioli. El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires podría continuar como embajador en Brasil. Pese al cambio de gestión que se llevará a cabo el próximo domingo, el exmotonauta expresó su intención de «defender los intereses de los argentinos» sin importar la administración nacional.
Al ser consultado sobre la continuidad de Scioli, Santiago Cafiero fue contundente: «No me gustó que Daniel Scioli siga en Brasil con un gobierno de La Libertad Avanza, ha tomado una decisión personal, es alguien que le tengo afecto, pero no coincido con su decisión desde lo político«, manifestó el exjefe de Gabinete y saliente ministro de Relaciones Exteriores.
“El principal socio comercial de Argentina es Brasil, si el mercado brasilero está más disputado puede afectar nuestras exportaciones. La cuestión de los BRICS se está ideologizando. Argentina es parte, y salir tendría un costo de reputación alto. Si Milei quiere salir, debería explicar cuál es el beneficio de hacerlo”, agregó Cafiero en radio Perfil.
Alberto Fernández, el primer crítico
El Presidente saliente fue el primero en poner en observación la decisión de Daniel Scioli, al cual también lo había designado como ministro de Desarrollo Productivo: «No entiendo muy bien cómo se puede representar al gobierno de Alberto Fernández y al de Milei del mismo modo, no lo entiendo«, expresó en una entrevista con María O´Donnell en Urbana Play.