Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Nueva sede: ¿Cuándo y dónde juegan Godoy Cruz y Platense por la Copa de la Liga 2023?

Desde el Ministerio de Justicia de la provincia de Santa Fe habían asegurado que no estaban en condiciones de ser sed.

Copa de la Liga
Fuente: Liga Profesional de Fútbol Twitter oficial

El pasado lunes, desde la AFA confirmaron los estadios para las semifinales de la Copa de la Liga 2023, que se llevarán a cabo este sábado 9 de diciembre. Sin embargo, pese a que se anunció que el cruce entre Godoy Cruz y Platense se jugaría en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, desde el Ministerio de Justicia de la provincia de Santa Fe aseguraron que no están en condiciones de ser sede. En este contexto, finalmente se confirmó que se disputará en San Nicolás.

Según informaron desde las redes sociales de la Liga Profesional, la gestión de la APREVIDE posibilitó que el partido entre el Calamar y el Tomba se dispute en el Estadio Único de San Nicolás, el mismo sábado 9, a las 18.00 horas. Cabe destacar que el otro cruce de semifinales protagonizado por River y Rosario Central se mantiene en el Mario Alberto Kempes de Córdoba a las 22:00.

La palabra del ministro de Seguridad de Santa Fe

«Para nosotros no por distintos motivos. Nos enteramos por los medios que se había decidido jugar el partido en cancha de Newell’s. Nadie nos consultó nada», dijo Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de Santa Fe a TyC Sports. «Entendemos que hay urgencias e imprevistos. El problema es que estamos en una fecha de ni siquiera transición, de entrega», explicó el ministro.

Además, agregó como argumento para no recibir el partido la urgencia y las obras en el estadio de Newell’s. «El estadio tengo entendido que está en obras, en reparación. Hay que hacer una planificación, no es solamente la seguridad. Es un cúmulo de actores que intervienen en el evento. Estando a la entrega de la gestión de gobierno, consideramos que no es apropiado hacer el partido en nuestra provincia», dijo Brilloni.

En efecto, la cuenta Varsky Sports confirmó que el estadio Marcelo Bielsa está en obras. «Newell’s comenzó la construcción de una nueva tribuna en el Coloso Marcelo Bielsa. Ampliará la capacidad del estadio en aproximadamente 6.500 lugares. Se estima que el total de espectadores llegue a 46 mil».

Advertisement