Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Ojalá hubiéramos…»: el apoyo de Juan Grabois a Javier Milei

En una conferencia de prensa, Manuel Adorni confirmó la suspensión de la pauta publicitaria en los medios de comunicación por un año.

Tras el anuncio del gobierno de Javier Milei de suspender la pauta oficial por un año a todos los medios de comunicación, el fundador del Frente Patria Grande, Juan Grabois, lanzó un fuerte mensaje en redes sociales donde apoyó la medida y cuestionó al kirchnerismo.

«Ojalá hubiéramos tenido nosotros los huevos para hacer esto, bancar a los medios comunitarios y sostener con REPRO (Programa de Recuperación Productiva) los puestos de trabajo en PyME (pequeñas y medianas empresas) ¿te cae mal que lo diga? Jodete. Yo nunca banque subsidiar a los medios hegemónicos y mendigarles piedad a cambio de plata del pueblo», expresó el excandidato presidencial.

A la publicación, adjuntó una nota del mismo Grabois del mes de agosto, donde cuestionaba el sistema de la pauta oficial. «No sé cuánto va a ir para los medios comunitarios, pero para los medios concentrados, te aseguro, los arruino fuerte. Es decir, chau pauta, se acabó. Y algo que no se dice mucho, chau exenciones impositivas. No pagan IVA. Los medios concentrados y no están exentos de IVA», expresó en su momento.

Más temprano este martes, en una conferencia de prensa, Manuel Adorni confirmó la suspensión de la pauta publicitaria en los medios de comunicación por un año. Al respecto, el vocero presidencial explicó que esto es parte de un paquete de «medidas concretas» para reducir el gasto público en un contexto donde «no hay plata» en el Estado.

Además de este anuncio, habló de un recorte de cargos. En ese sentido, mencionó que «la Argentina, en su esfera nacional, pasó de 18 ministerios a tener 9. Allí hubo una reducción del 50% en términos de secretarías: hasta el 10 de diciembre eran 106, y en esta gestión pasaron a 54 (reducción del 49%)». Por otro lado, indicó que «en las subsecretarías, el Gobierno nacional contaba con 182 y, a partir de la administración de Javier Milei, pasaron a 140 (reducción del 23%)».