Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

PAMI: Javier Milei ya tiene el sustituto de Luana Volnovich

Javier Milei decidió una nueva designación y, en este caso, es para el PAMI que deja Luana Volnovich.

PAMI

Javier Milei ya tendría a todo su Gabinete confirmado para comenzar su gestión a partir del 10 de diciembre. El presidente electo, día a día, fue dejando entrever quiénes ocuparán los diferentes ministerios, secretarías y organismos dependientes del Estado. Aunque algún nombre podría generar alguna duda, la mayoría están confirmados, incluso desde la oficina del presidente electo ya tendrían decidido quién irá al PAMI.

El líder libertario no quería exponer a los funcionarios que tendrá el próximo Gobierno. Temeroso de que le realicen alguna «maniobra» en su contra, trató de ocultar de forma recelosa a los ministros. El principal tapado era «Toto» Caputo en el Palacio de Hacienda. De todos modos no pudo frenar el rumor y terminó confirmándose luego de su viaje a Estados Unidos.

Según informó NA, Nicolás Posse liderará como Jefe de Gabinete; Luis «Toto» Caputo estará a cargo del Ministerio de Economía; Guillermo Francos asumirá como Ministro del Interior y Sandra Pettovello ocupará el superministerio de Capital Humano que concentrará las áreas de Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social

En el Ministerio de Infraestructura estará Guillermo Ferraro, un hombre que tendrá como misión promover el desarrollo económico. Por su parte, Diana Mondino será la Canciller y tendrá un lugar preponderante en la gestión entrante. La apertura al mundo, las relaciones exteriores jugarán un rol trascendente. La próxima ministra deberá renunciar a su banca ya que es diputada electa.

En el ámbito energético, Eduardo Rodríguez Chirillo se encargará de la Secretaría de Energía, vital para la estrategia de infraestructura. En la cultura, Leonardo Cifelli asume como Secretario, con la tarea de promover las artes y la cultura nacional. En Justicia se confirmó a Mariano Cúneo Libarona, mientras que Tomás Sutton presidirá el ENACOM y Osvaldo Giordano el ANSES.

En las últimas horas se dio a conocer al sucesor de Luana Volnovich, del PAMI. Se trata de Esteban Leguizamo. El designado para hacerse responsable de ls obra social de los jubilados fue director de la unidad de gestión local (UGL) de la Ciudad de Buenos Aires, una de las 38 que el PAMI tiene el todo el país. También estuvo al frente de los programas de Epidemiología y de VIH de la Región Sanitaria VII de la provincia de Buenos Aires entre 1994 y 2005, informó NA.

Advertisement