Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Para que sea menos doloroso»: Cristina Pérez no se guardó nada al hablar en Radio Rivadavia

Cristina Pérez

Sincera, directa y sin pelos en la lengua. De esta manera es como se muestra en cada oportunidad Cristina Pérez, una de las periodistas más directa de los medios de comunicación de nuestro país. Esta vez, fue noticia por lo que reveló en su programa de Radio Rivadavia denominado «Cristina Sin Vueltas», donde se mostró tajante.

«‘No hay plata’. Eso reiteró Milei cuando le preguntaron sobre la preocupación por el pago de aguinaldos. Y agregó algo también muy gráfico: ‘Emitir dinero es salir de caño’. El presidente electo comparó a la emisión directamente con robar por el efecto que tiene en la pérdida de valor del dinero. La posición durísima de Milei fue o una enorme pared frente al reclamo de los gobernadores o simplemente el punto de negociación con los mismos a los que deberá pedirles apoyo para la aprobación de su paquete de leyes ómnibus para reformar el estado. Todo eso está por verse: si estamos ante los prolegómenos de una negociación a cara de perro o si la mano dura fiscal será irreversible. La intransigencia del presidente electo chocará muy pronto con su propia debilidad en el Congreso. Y ahí empieza la pulseada política», comenzó diciendo.

Delante de cada uno de los oyentes, Cristina Pérez fue por más. «Lo que sigue siendo increíble es que Sergio Massa haya hecho semejante desfalco usando recursos públicos para su campaña y que los mismos gobernadores que no dijeron nada en ese momento ahora se quejen con Javier Milei. Peronismo puro. Pero atención, porque lo que preanuncian las palabras de Milei, indica que casi habrá no habrá luna de miel. Al confirmar a Luis Caputo como ministro de Economía, también dijo que su misión es ‘desactivar la bomba que está dejando el gobierno'», dijo.

«Milei espera que un ajuste fiscal de shock y el freno de la emisión repercutan en una baja de tasas más rápida para que el ajuste sea menos doloroso. Si no se hace esto no se evita una hiperinflación. No lo dice ningún analista agorero, lo dice el propio presidente. El shock comenzó con palabras de shock. Un shock de palabras. Este es el sinceramiento sin anestesia que Argentina falló en hacer durante décadas llevando el gasto público a convertirse en casi la mitad del PBI. No sólo no hay antecedentes en la sinceridad brutal de llevar adelante un ajuste y de sus consecuencias, sino tampoco en que los argentinos hayan votado mayoritariamente la idea de pasar la motosierra. Esa es la gran palanca de Milei, su legitimidad para hacer lo que prometió, ni más ni menos», afirmó.

«¿Qué pasará cuando los dientes metálicos de la motosierra muerdan y duela?», se preguntó Cristina Pérez. «Milei afirma que desde el Ministerio de Capital Humano se trabajará para dar contención a los caídos», reveló. «La gran paradoja es que Milei es el triunfo del ajuste por los votos o de la caída de un relato. Durante años de hegemonía kirchnerista, la palabra ajuste era una palabra innombrable, una herejía. No servía en absoluto ni tratar de explicar que se trataba simplemente de no gastar más de lo que ingresa, como pasa en cualquier casa de familia», aclaró.

«La contradicción era que a la par de esa cantinela, en nombre de la asistencia social, al ajuste más despiadado lo hacía la inflación, de la que se culpaba siempre a alguien más, mientras los gastos del estado crecían y crecían. El kirchnerismo, directamente los duplicó desde que llegó al poder, como duplicó la carga tributaria. Al punto de que todos vivimos para el estado en una economía frenada por cepos, cuya torta se achicó tanto que parece un alfajor, y en la que la gran mayoría de los argentinos son cada vez más pobres. Debe actuar rápido. Todo lo que no haga ya con el impulso electoral fresco, irá recibiendo los influjos de la kriptonita de un sistema acostumbrado a gastar y gastar y gastar y gastar», sentenció.

Cristina P?rez
Cristina Pérez
Advertisement