Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Pasacalles en La Bombonera contra la formula opositora de Boca: «No a la intervención»

Las banderas hacen referencia a algunas declaraciones de Riquelme.

Boca

A la espera de que la Cámara Civil determine si ratifica o revoca la medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya que suspendió las elecciones en Boca, situación que se daría entre el martes o el miércoles, La Bombonera amaneció con pasacalles que apuntan contra la fórmula opositora que encabeza Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

«El club es de los socios» y «no a la intervención», rezan las banderas que se pudieron observar en varias de las puertas de ingreso del estadio ubicado en Brandsen 805. Frase que hacen referencia a algunos de los puntos con los que Juan Román Riquelme señala y critica a la fuerza opositora que buscan «privatizar el club y usarlo para la política».

Cabe destacar que no es la primera vez que en este contexto electivo aparecen banderas o carteles en las inmediaciones de La Bombonera. De hecho, días atrás, en La Boca, se vieron carteles con el escudo de River con un irónico mensaje contra el candidato a presidente del oficialismo. «Gracias, Román, quedate 20 años más», manifestaban.

Los posibles escenarios de las elecciones en Boca

La Cámara de Apelaciones en lo Civil deberá dictaminar si considera que la cautelar posee buenos argumentos o si la desestima. Tiene tiempo hasta el jueves a las 9:30 de la mañana para hacerlo, aunque antes tendrá que salir el fiscal del caso a dictaminar su parecer. Si bien su resolución no es vinculante, tiene relevancia en la causa. En este sentido, se estima que la decisión de la Fiscalía estaría el próximo lunes.

En el caso de que la Cámara falle a favor del oficialismo Boca, las elecciones se llevarían a cabo el 17 de diciembre, la última fecha disponible por el calendario para hacerlas (el 24 es Noche Buena y el 31 es la víspera del Año Nuevo). Obviamente, esas 13 mil personas apuntadas por la oposición tendrían el derecho de ejercer su voto, debido a que la Justicia consideraría que no hubo irregularidades en su inscripción.

Caso contrario, los comicios no podrían realizarse en 2023 por una cuestión de tiempos. No habría días suficientes para revisar y regular el padrón electoral, como declaró Macri públicamente. Ante esta situación, el Xeneize debería esperar a que pase la feria judicial del mes de enero y acordar una nueva fecha en una reunión de Comisión Directiva, que por estatuto debe ser un mes después del cónclave. En este contexto, los socios recién podrían votar en marzo del 2024. Un tercer escenario que hoy parece muy lejano sería una conciliación entre los protagonistas de la disputa.