Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich se reunió con un funcionario de Bukele para «discutir estrategias contra las mafias y el narcotráfico»

Patricia Bullrich reunió con un funcionario de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, para escuchar estrategias que enfrenten al narcotráfico.

Patricia Bullrich está a punto de asumir como ministra de Seguridad del Gobierno de Javier Milei. A un día de hacerse cargo de la cartera, la excandidata a presidente de reunió con un funcionario de Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Algunos especialistas en seguridad tienen como ejemplo la gestión del salvadoreño en dicha materia.

El Salvador era uno de los países de Centroamérica que más problemas tenía con el narcotráfico. Sus pandillas hacían estragos en el país y estaba prácticamente tomado por las bandas Mara Salvatrucha y Barrio 18. Al hacerse cargo del poder, Nayib Bukele inició un plan para contener el crecimiento de la droga y parece que lo ha conseguido.

El mandatario salvadoreño comenzó a construir cárceles especiales para aquellos que tenían un prontuario relacionado con la comercialización de drogas. De esta manera pudo prohibir que se acentúe un problema que parecía no tener solución. A pesar de que han intentado reagruparse, las pandillas de El Salvador han tenido una fuerte resistencia por parte del gobierno.

En relación al narcotráfico, en Argentina ocurre una situación similar. En ciudades como Rosario se demostró que el Gobierno no ha tenido efectividad a la hora de solucionar el problema. Los anuncios por parte de Aníbal Fernández no tuvieron la efectividad que esperaban los rosarinos. De este problema deberá hacerse cargo Patricia Bullrich, quien ya comenzó a diagramar un plan.

Para mejorar la estrategia contra la venta de drogas, la próxima ministra de Seguridad se reunió con Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador. «Me reuní para discutir estrategias efectivas en la lucha contra el narcotráfico y las mafias«, escribió Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter acompañada de una imagen.

«Compartimos experiencias valiosas que sirven para fortalecer las acciones en materia de seguridad ciudadana«, añadió una de las principales figuras que tendrá la administración de Javier Milei. Con la intención de poner en marcha rápidamente su gestión, Patricia Bullrich ya tuvo decenas de reuniones para que, a partir del mismo 10 de diciembre, pueda dar ordenes en la cartera que comandará.

Advertisement