Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Piqueteros anunciaron una protesta contra las medidas de Javier Milei

«El cóctel peligroso lo agita el propio presidente cuando dice ‘el que corta no cobra’», expresó Eduardo Belliboni.

Polo Obrero

Luego de que el presidente Javier Milei advirtiera, en su discurso de asunción, que eliminaría la asistencia social a quienes corten la calle como forma de protesta, el líder del Polo Obrero y representante de Unidad Piquetera (UP), Eduardo Belliboni, anunció que los piqueteros llevará adelante una marcha de «advertencia» contra el Gobierno de para el miércoles 20.

Según informó Radio Mitre, el dirigente del Polo Obrero expresó que Milei creó una situación bastante intensa en sus declaraciones en las escalinatas del Congreso. «El cóctel peligroso lo agita el propio presidente cuando dice ‘el que corta no cobra’», expresó el sindicalista.

«Es una barbaridad porque es ilegal, a no ser que quiera prohibir el derecho de protesta y Milei mande una reforma constitucional», agregó Belliboni, quien explicó que se trata de una «amenaza al sector más débil». En esa misma línea, el líder de Polo Obrero expresó que «protestar en Argentina no está prohibido. Por eso, el 20 vamos a la calle».

«El 20 de diciembre haremos un paro de advertencia, ‘no vas a avanzar en este punto, vamos a resistir y vamos a defender el derecho de manifestarnos’. No pueden prohibir la protesta. Si quieren, voten una ley que modifique la Constitución», explicó. La marcha del próximo miércoles 20 será en compañía de otras organizaciones sociales.

La advertencia de la CGT

«Cada vez que quieran tocar un derecho de los trabajadores, vamos a ser los primeros en estar en la calle, como lo hicimos en 2016 y 2017», sostuvo Pablo Moyano, referente de Camioneros. La asunción del economista reunió al líder del Frente Patria Grande, a Alejandro ‘Peluca’ Gramajo, Esteban ‘Gringo’ Castro, Héctor Daer de la CGT y Hugo Yasky, secretario de la CTA.

«Muchas veces nos da bronca que muchos compañeros laburantes, incluso muchos de ustedes, hayan votado a este personaje, que diciendo todo lo que iba a hacer fue lamentablemente votado por la mayoría de los argentinos», cuestionó el hijo de Hugo Moyano.

Advertisement