Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Procesaron con prisión preventiva al hombre que le tiró la botella a Javier Milei el día de la asunción

Se trata de Gastón Ariel Mercanzini, en la causa caratulada de «averiguación de delito».

Javier Milei




El juez Ariel Lijo resolvió decretar el procesamiento de Gastón Ariel Mercanzini por considerarlo autor de la agresión al presidente Javier Milei y su hermana Karina Milei el 10 de diciembre, día de la asunción presidencial. A su vez, dictó la prisión preventiva del militante, que tuvo un cargo en el Estado municipal de Concepción del Uruguay.

La justicia indicó, según NA, que se considera a Mercanzini como “en principio, autor penalmente responsable del delito de lesiones dolosas en grado de tentativa cometidas contra el Sr. Presidente de la Nación, doctor JAVIER GERARDO MILEI y contra KARINA MILEI y lesiones leves dolosas calificadas por haber sido cometidas contra un miembro de las fuerzas de seguridad policiales, las cuales concurren de manera ideal entre sí (de conformidad con lo normado en los artículos 42, 45, 54, 89 y 92 en función del 80 inc. 8 del CP. y artículo 306 del CPPN.)”.

Además, convirtió en prisión preventiva “la detención que viene sufriendo Gastón Ariel Mercanzini”. Al mismo tiempo, el juez Lijo trabó embargo sobre los bienes y/o dinero respecto del acusado hasta cubrir la suma de quinientos mil pesos ($500.000).

Quién es el agresor de Javier Milei

El Departamento de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad demoró a Gastón Mercanzini el día de ayer, pero se lo dejó ir por no poseer elementos incriminatorios ni denuncias de testigos. Mercanzini registra antecedentes por daño agravado, por lo que fue detenido el 5 de julio de este año, aunque recuperó la libertad en las últimas semanas, según fuentes policiales.

El hombre tiene varias fotos con funcionarios del peronismo, entre ellos, el exministro de Economía, Sergio Massa, Andrés Larroque y el diputado electo Rodolfo Tailhade, imputado por supuesto espionaje ilegal contra periodistas y miembros de la Corte Suprema. En su perfil de Facebook, junto a la foto con Massa y Larroque, posteó: «¡Viva la Patria! ¡Viva Cristina Fernández de Kirchner! Bien por mí, por estar bien y saber disfrutarlo».

 

 

Advertisement