Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Qué dijo Axel Kicillof de la convivencia política con Javier Milei

El dirigente kirchnerista hizo alusión a sus diferencias con el flamante presidente, a quien le pidió «respeto».

El presidente de la Nación es Javier Milei, de La Libertad Avanza, pero en la provincia de Buenos Aires fue reelecto Axel Kicillof, quien ahora se convirtió en la figura peronista que encabeza la oposición. De esta manera, habrá una intensa disputa en el distrito más poblado del país, porque las diferencias ideológicas entre ambos son marcadas, aunque tendrán que convivir.

En este contexto, el mandatario provincial se refirió a cómo será este vínculo con el flamante jefe de Estado: «Nos tocará convivir con un Gobierno nacional cuyas prioridades no compartimos, pero cuya legitimidad popular respetamos. En varios aspectos, las propuestas están en las antípodas de nuestra manera de ver la vida y mundo», indicó desde la Cámara de Diputados bonaerense, según NA.

«Pedimos también que se respete la voluntad de la mayoría de los bonaerenses que respaldaron masivamente un proyecto de desarrollo, inclusión, defensa de derechos, que es el que llevaremos adelante en la provincia de Buenos Aires», remarcó Axel Kicillof ante la atenta mirada de Cristina Kirchner, quien estuvo desde un palco observando el evento.

También le pidió a Milei que asuma rol presidencial «con responsabilidad y patriotismo» y le advirtió: «La sociedad no votó en venganzas ni sacrificios, la sociedad aspira a un tiempo de recuperación que les tocará liderar. Tengan la certeza de que la mayoría de los argentinos no eligió la caída de los salarios, la destrucción de la producción y el empleo de la industria nacional, y menos todavía el perdón a los genocidas o la privatización de la educación y la salud pública».

Estas palabras fueron en referencia al «ajuste» que prometió realizar el libertario desde las escalinatas del Congreso de la Nación. En este marco, consideró que sus convicciones y diferencias con el presidente son «profundas» pero que inevitablemente convivirán porque deben trabajar para que la sociedad no empeore su situación.

«La dignidad no es un negocio. Los derechos no se miden por las ganancias económicas. La solidaridad no es ni cálculo ni transacción», añadió Axel Kicillof frente a los aplausos de los presentes. «La libertad solo es posible si hay igualdad. La vida no es un mercado. Y la patria no se vende», remató el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El bastón de Axel Kicillof

Otro hecho relacionado con el presidente se dio sobre el cierre del discurso del gobernador, quien le mostró su bastón a la vicegobernadora, Verónica Magario, emulando la secuencia entre Cristina Kirchner y Javier Milei. «No tiene perro«, gritó uno de los presentes generando risas en el recinto para cerrar la ceremonia de asunción.

Advertisement