Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Quien es Yanina Martínez, la elegida por Javier Milei para Turismo

El mandatario electo designará a Yanina Martínez en el área de Turismo luego de su trabajo con Lammens.

Javier Milei

Menos de dos días separan a Javier Milei de la Presidencia de la Nación y el libertario todavía está definiendo algunos cargos de su Gabinete. A falta de una confirmación oficial, Yanina Martínez es la elegida para impulsar el turismo durante el Gobierno entrante. Se trata de una catamarqueña de larga trayectoria en el ámbito estatal con diferentes roles en los últimos años.

Es exsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y una abogada con vasta experiencia en la gestión pública y privada. Trabajó junto a Matías Lammens desde 2019 con un papel determinante en el desarrollo sostenible y armónico del turismo en Argentina, una de las pocas áreas que creció en el último año.

Martínez construyó relaciones estratégicas con gobernadores, intendentes y funcionarios provinciales, impulsando el turismo de cada región de manera estratégica. Su gestión se ha caracterizado por un fuerte enfoque en el desarrollo sostenible, integrando economía, cultura y medio ambiente, según compartió la agencia de noticias NA.

Además, señalaron que uno de sus logros más notables que tuvo la elegida por Javier Milei es la evolución de Marca País Argentina (MPA) que se enfoca en resaltar los atributos únicos de Argentina en turismo, deporte, producción y cultura a nivel internacional. Sin embargo, esto no es todo porque ha tenido que trabajar en el plano internacional también

En el ámbito internacional, ha sido una figura destacada, representando a Argentina en eventos mundiales y fortaleciendo lazos con otros países. Su labor ha sido fundamental en la OMT, donde Argentina ha tenido una presencia significativa, incluso en la 25° Asamblea General de la OMT, Producto de su buen desempeño, en La Libertad Avanza decidieron mantenerla en el Estado.

Otros en su misma condición

Martínez no es la única que perteneció al Gobierno del Frente de Todos, hoy denominado Unión por la Patria, y que se mantendrá junto a Javier Milei. Por ejemplo, Marco Lavagna seguirá como titular del INDEC luego de presentarle la propuesta de independizar la entidad para que no tenga más vínculos con la política y pase a ser exclusivamente estadístico.

Advertisement