El presidente Javier Milei ya comanda los hilos del Poder Ejecutivo desde el 10 de diciembre junto a un nuevo equipo de gobierno, pero con algunas caras conocidas que permanecerá de la administración de Alberto Fernández. A continuación, uno por uno los funcionarios del exmandatario nacional que continúan en el Ejecutivo nacional.
Los nombres de cada uno
El titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marcos Lavagna es una de las continuidades en el Gobierno de Milei. Fue uno de los primeros de la ahora oposición en ser confirmado dentro de la gestión libertaria. Ligado al peronismo de centro, Lavagna desempeñó gestión respetable en el INDEC casi sin cuestionamientos opositores.
Una figura fuerte que se queda es Daniel Scioli, excandidato a presidente por Unión Ciudadana, en 2015. El embajador argentino en Brasil fue uno de los puntos altos en los cuatro años del Frente de Todos. Tuvo el desafío de recomponer la relación bilateral, luego de los roces entre Fernández y Jair Bolsonaro.
De hecho, también hizo equilibrio con el actual mandatario brasilero, Lula Da Silva, a quien no le cayó muy bien la relación que entabló con el expresidente de ultraderecha. En la actualidad, la relación volvió a tener un foco de tensión por la simpatía entre Bolsonaro y Milei.
La exsecretaria de Energía de Sergio Massa, Flavia Royón, pegaría el salto a la secretaría de Minería. Se trata de un lugar al que conoce a la perfección, ya que ocupó un cargo similar en Gobierno de Salta, que está al frente del gobernador Gustavo Sáenz. Royón habría logrado hacer pie en el nuevo esquema por pedido de gobernadores y empresarios del sector.
Por último, Leandro Madcur y Guillermo Michel quizás sean las dos figuras más controversiales en el actual diagrama de Milei. Madcur fue jefe de Asesores del Ministerio de Economía encabezado por Sergio Massa y ahora sería el enlace entre Luis Caputo y el Fondo Monetario Internacional. Mientras que Michel seguirá frente a la Aduana hasta que la nueva gestión encuentre un reemplazante acorde a las preferencias y necesidades.