Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Reapareció Alberto Fernández: pidió que socorran a los afectados por el temporal y lo criticaron

En medio del caos generado por el temporal, Alberto Fernández le exigió soluciones al presidente Milei.

Alberto Fernández

La intensa lluvia junto a las ráfagas de viento de más de 100 k/h generaron destrozos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Una de las zonas más afectadas fue Bahía Blanca, donde incluso hubo 13 muertos, clubes destrozados y árboles caídos. Ante esto, reapareció el expresidente Alberto Fernández para exigirle a Javier Milei asistencia a los afectados, pero terminó criticado una vez más.

El dirigente peronista posteó en su cuenta de X: «Con enorme pesar, envío mis condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas del tornado que azotó a Bahía Blanca. El Estado Nacional, a través del gobierno, debe socorrer a esas familias y a todos aquellos que se han visto afectados con tan tremendo temporal», indicó.

Sin embargo, el asunto no quedó allí porque cientos de usuarios cruzaron al dirigente tras este escrito. En esa catarata de mensajes estuvo Ofelia Fernández, quien trató de respaldar al exmandatario, pero Diana Mondino la cruzó y cuestionó a la oposición: «Un presidente que pasa una tragedia climática encapuchado en la bombonera UN HÉROE… Perdonanos San Martín», escribió la exlegisladora.

«Este Presidente ante una tragedia va al lugar para solucionar el problema, el anterior ante una tragedia hizo fiestas clandestinas«, recordó la canciller sobre lo que fue la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19, un decreto que el propio presidente firmó e incumplió días después.

El rol de Javier Milei

Si bien este pedido del expresidente tiene un doble significado, desde el entorno del libertario están conformes con lo que hizo hasta ahora. Cerca del mediodía llegó a Bahía Blanca para asistir a los damnificados por el temporal y acordar con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como avanzar en los próximos días para recuperar parte del daño causado.

Advertisement