El domingo se realizan elecciones a presidente en Boca y Juan Román Riquelme se candidatea para ser el próximo presidente del club. Pero mientras tanto, el actual vicepresidente sigue pensando en el armado de Boca de cara a 2024 si llega a ganar los comicios. Y en ese marco, un aspecto a revisar es el mercado de pases, que en las últimas horas sumó un nuevo nombre.
Los dos primeros futbolistas que sonaron para reforzar a Boca para 2024 son Éver Banega y Arturo Vidal. El exmediocampista del Xeneize y la Selección Argentina está de salida en Arabia Saudita y ya habló con Riquelme para volver a Boca en los próximos días. Mientras que Vidal coqueteó varias veces con Román y todo indica que tras quedar libre en Brasil llegaría al Xeneize si Riquelme gana las elecciones. Pero hay más.
Este martes, surgió un nuevo nombre que impacta en el mercado de pases de Boca. Se trata de Rubén Botta, mediocampista creativo de Colón y una de las figuras del fútbol argentino en la última Copa de la Liga 2023. «Ruben Botta recibió el llamado de Boca», reveló Germán García Grova, periodista de TyC Sports especializado en el mercado de pases.
«El contacto fue hace 15 días y se dio a través de Raúl Cascini», agregó García Grova. El mediocampista zurdo, de 33 años, todavía está ligado contractualmente a Colón de Santa Fe, pero tiene intenciones de cambiar de aires. «El 10 tiene contrato con Colon hasta Diciembre de 2024 pero ya retiró las pertenencias de Santa Fe», agregó el periodista.
Botta hizo inferiores en Boca, pero quedó libre y destacó en la primera de Tigre. Tanto que fue transferido al Inter de Italia, pero entre lesiones y malos rendimientos su carrera se amesetó. Tras un paso por San Lorenzo y Defensa y Justicia, jugó en el ascenso de Italia hasta que Colón lo recuperó y brilló como uno de los mejores jugadores de 2023 en el fútbol argentino. Ahora, Riquelme y Boca posaron sus ojos en él y podría ser refuerzo del Xeneize para la próxima temporada.