Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Revelaron cuánto gastó Javier Milei para su viaje exprés a Mar del Plata y cómo lo abonó

Manuel Adorni difundió la factura del pasaje ida y vuelta tanto del Presidente como de su hermana, Karina Milei, quienes presenciaron el show de Fátima Florez en ‘La Feliz’.

Javier Milei

El viaje exprés del presidente Javier Milei a la ciudad bonaerense de Mar del Plata para presenciar el show humorístico de su pareja Fátima Florez despertó gran polémica. Cómo iba a realizarlo y costearlo era la cuestión. ¿Avión privado o de línea? Ese fue el interrogante durante la jornada del viernes, hasta que se viralizó un video de Milei saludando a los pasajeros de la aeronave que se tomó. Pero también se cuestionó cómo iba a abonar los pasajes, si con dinero del Estado o suyo.

Para disipar dudas, el vocero presidencial Manuel Adorni reveló este sábado la factura de los pasajes de avión tanto del Presidente como de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. “Ante algunas versiones con desbordada inexactitud les dejo la factura de los pasajes del Presidente de la Nación Javier Milei y de la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei hacia Mar del Plata (BUE/MDQ/BUE)”, subrayó Adorni.

A continuación, subrayó que “los pasajes (por haberse tratado de cuestiones personales) han sido abonados íntegramente con fondos provenientes de sus respectivos patrimonios personales”. Junto al mensaje, se añadieron dos capturas de pantalla de la factura B emitida por la empresa Optar adquiridos por Karina Milei. El total de los dos tickets aéreos -ida y vuelta de Javier y Karina Milei- fue de $ 857.307, según la imagen difundida.

En un mensaje presidencial se afirmó que los “gastos no se derivaron del erario público, sino que fueron abonados íntegramente con fondos privados de los funcionarios involucrados”. “La factura muestra un total de 857,307.59 pesos argentinos gastados en dos tickets aéreos, con el desglose de impuestos y tasas aplicables” y “estos gastos corresponden a ‘cuestiones personales’ de los funcionarios y no deberían interpretarse como gastos del Estado”, dice un comunicado, según NA.

El periplo de Milei a Mar del Plata

Como se había anunciado, Milei viajó a Mar del Plata en el servicio AR 1600 de Aerolíneas Argentinas, acompañado de su hermana Karina y el jefe de su custodia. Debían despegar del Aeroparque Jorge Newbery a las 16.55 pero el carreteo del avión recién comenzó a las 17.51. Casi 50 minutos después tocaba pista en el Aeropuerto Ástor Piazzolla de la ciudad balnearia.

El discurso del Presidente en el teatro tras la función de Fátima Florez

Luego de la función que Flórez hizo en el Teatro Roxy de Mar del Plata, Milei subió al escenario para saludarla y tras un efusivo y fogoso beso frente al público, tomó el micrófono. En el centro del escenario, el Presidente hizo mención de las medidas económicas que tomó para desregularizar la economía, tanto en el Decreto 70/2023 como en la denominada Ley “ómnibus”.

“Quiero que sepan que sinceramente es difícil decirlo. La situación está muy complicada. Nos han dejado bombas por todos lados”, inició. En esa línea, agregó: “Trabajamos siete por veinticuatro para desactivar el quilombo que nos dejaron. Van a venir meses duros pero a diferencia de lo que ha pasado en los últimos 100 años, estos meses van a valer la pena. Nos vamos a poner de pie y vamos a salir con fuerza”, cerró Milei.

Advertisement