Javier Milei habló este jueves tras el anuncio en cadena nacional respecto al decreto de desregulación del Estado que se publicó en las últimas horas. Un anuncio que toca entre diversos ámbitos al fútbol, ya que autoriza la existencia de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino. Al respecto, Milei habló sobre su participación en las elecciones en Boca, donde fue a votar y recibió silbidos e insultos. Y le apuntó directamente a Juan Román Riquelme.
Milei dio una entrevista en Radio Rivadavia con Jonatan Viale, quien le consultó por las SAD y se refirió al mensaje que dio Riquelme, que aseguraba que Mauricio Macri podría intervenir o privatizar el club. «Eso a Macri se lo dijeron cuando fue presidente la anterior vez y nada de eso pasó. Cuál es el problema de ampliar el menú de opciones, ¿tanto les molesta la libertad?», manifestó Milei.
Milei, contra Riquelme
El Presidente de la Nación aprovechó entonces para explicar por qué fue a votar el domingo en La Bombonera. «Por ejemplo, yo sabía por dónde iba a ir el resultado. Y sin embargo fui por una cuestión de batalla cultural», dijo Milei. Y aseguró que ya sabía que sería vituperado por parte de los hinchas. «No solo que fui sabiendo que iba a ganar Riquelme, sino que sabía que me iba a mandar a escrachar».
Milei llegó a votar bien temprano a las carpas de La Bombonera. Y si bien ingresó por un lugar alternativo, muchas personas dentro de la carpa y en las cercanías lo reconocieron y empezaron a silbar e insultar, como se vio en diversos videos que recorrieron los medios y las redes sociales. Aunque Milei le quitó importancia. «Fueron 20 personas», aseguró.
«Yo sabía que iba a pasar. Que me iba a mandar gente a putear», disparó Milei contra Riquelme. «¿Qué, me tengo que dejar intimidar por un conjunto de patoteros?», agregó el Presidente. Y además reveló que fue a votar también por apoyo a Macri y a Martín Palermo. «En la vida hay que ser leal. Macri tuvo un gesto noble ayudándome a mí y fui yo a ayudarlo. Y hay un tema más. Se llama gratitud. Yo he sido fanático de Palermo toda la vida», agregó Milei.