Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Santa Fe: Pullaro firmó un decreto que elimina la no repitencia en las escuelas secundarias

Maximiliano Pullaro, flamante gobernador de Santa Fe, firmó un decreto relacionado a la educación en sus primeras horas de gestión.

Maximiliano Pullaro, flamante gobernador de Santa Fe, firmó un decreto relacionado a la educación en sus primeras horas de gestión. El mandatario provincial vio como urgente el cambio de paradigma en las escuelas de la provincia. Para eso, dictó la eliminación de la no repitencias en la secundaria. Sostuvo la importancia de darle mérito a quienes se esfuerzan.

El gobernador alineado a Juntos por el Cambio ya realizó sus primeras modificaciones al frente del Ejecutivo. A pesar de que sus principales problemas estarán puestos en el narcotráfico, Maximiliano Pullaro quiso marcar que una de sus prioridades estarán direccionadas en la educación. Como consecuencia, el mandatario de Santa Fe firmó un decreto llamativo.

Por medio de sus redes sociales, Pullaro hizo saber que ya efectivizó la norma que cambia de paradigma la educación intermedia: «Firmamos el decreto que elimina la no repitencia en el nivel secundario junto al ministro de Educación, José Goity», indicó uno de los principales gobernadores de Juntos por el Cambio.

«Con esta primera medida derogamos el avance continuo, dejando en claro que no se trata de pasar sin saber los contenidos, con el único fin de disfrazar de manera ficticia la tasa de egresos. La cultura del esfuerzo vuelve a ser prioridad en nuestro gobierno. Nuestro desafío es promover y lograr aprendizajes de calidad», añadió el santafesino.

En declaraciones con la prensa, Pullaro profundizó el por qué de la medida a pocas horas de haber jurado como gobernador: “Hasta ahora daba igual el chico que se esfuerza que el que no se esfuerza, el que aprende con el que no aprende, el que va a la escuela con el que no va a la escuela. Significa que la cultura del esfuerzo vuelve a ser prioridad en nuestro gobierno», enfatizó.

Advertisement