Tras el sorteo de la Copa América 2024 en Miami, Estados Unidos, Lionel Scaloni rompió el silencio y habló sobre su continuidad en la Selección Argentina luego de la conferencia de prensa posterior al 1-0 ante Brasil en el Maracaná por Eliminatorias Sudamericanas, en la que generó incertidumbre con respecto a su futuro como entrenador de la Albiceleste.
«En principio estoy acá porque soy el entrenador. Lo dije después del partido con Brasil que es un momento personal para pensar y estoy en esa instancia, de pensar. Es importante después de todo lo que se consiguió. Hay que pensar en todo lo que viene y ver qué hacemos», comenzó el estratega oriundo de Pujato en diálogo con TyC Sports.
En ese sentido, repitió las mismas frases que luego del histórico triunfo ante la Verdeamarela. «Estoy pensando en el momento que estamos atravesando. Es importante parar la pelota, conversar. No hay nada raro», comentó el Gringo. Y añadió: «Los jugadores están muy bien, el equipo está muy bien, necesitan un entrenador que esté bien, con todas las energías. Lo dije y lo repito, necesitan un entrenador a la altura de ellos. Es un momento para pensar. Sigo pensando lo mismo».
Por otra parte, aseguró que mantiene una buena relación con Claudio «Chiqui» Tapia. «Por lo que se ha dicho hay que descartar un montón de cosas que se están diciendo. La relación con el presidente siempre fue perfecta. Es una decisión de pensar mía. A partir de ahí, pensar lo mejor para la Selección», afirmó el exfutbolista.
«Si el cargo es tan importante y tiene tanta trascendencia, se necesita hacer las cosas bien, con una persona 100 por ciento enfocada, que sepa bien lo que viene. Se vienen cosas importantes, muy exigentes. Es un momento para pensar. ¿Por qué? Porque hay tiempo para el siguiente encuentro de la Selección. Sobre todo, a nivel personal«, recalcó Lionel.
Scaloni reveló que tuvo charlas con Messi y con Tapia
El entrenador de la Albiceleste confesó que tuvo una charla con Lionel Messi, con quien piensa tener un nuevo diálogo pronto. «Hablé después del vestuario en el Maracaná. Quedé en volver a hablar. Es el capitán y tengo una gran relación con él», explicó. Y también se refirió a su encuentro con Tapia antes del sorteo de la Copa América: «Hablé con el presidente, volví a hablar hoy, en muy buenos términos».