Pese a que Juan Román Riquelme está buscando que se hagan las elecciones dentro de este año. El dirigente xeneize también tiene otra preocupación es la elección de un entrenador para que se haga cargo y pueda pelear la Copa Sudamericana el año que viene. Sin embargo, los tiempos de Boca son bastantes distintos.
Según la información que se dio a conocer en las últimas horas la situación de los dos entrenadores que quiere Juan Román Riquelme es la siguiente. Cruzeiro es uno de los clubes que actualmente se encuentra sin entrenador. De hecho dos de los candidatos también son opciones para dirigir al club xeneize. Gabriel Milito y Fernando Gago son dos de las principales opciones.
A raíz de esto, Cruzeiro cuenta con una gran ventaja sobre Boca. En primer lugar, el club de Belo Horizonte puede decidir la contratación de cualquiera de los dos entrenadores y firmarlo en el tiempo adecuado. Por el lado de la institución xeneize todo está supeditado a lo que suceda en las elecciones. Las mismas no tienen una fecha definida.
¿Qué otros técnicos pretende Juan Román Riquelme?
Independientemente de la situación de Fernando Gago y Gabriel MIlito, Juan Román Riquelme tiene algunos entrenadores en carpeta para la sucesión de Jorge Almirón. De hecho, en las últimas horas se conoció que Diego Martínez y Fernando Redondo son dos de los nombres que podrían hacerse cargo de la dirección técnica en el corto plazo.
A raíz de esto, todas las decisiones que se tomen tienen un punto en común. Todo está atado a lo que sucederá en las elecciones del club. Por lo pronto, las mismas están en la vía judicial. Por cierto, la única opción posible para una votación sería el 17 de diciembre. Sin embargo, todo depende de la determinación que haga la justicia.