Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Se cayó un ascensor en un edificio que funciona como anexo del Ministerio de Salud: hay cuatro heridos

El mismo día en que se incendió un edificio contiguo a la Secretaría de Trabajo, cuyo saldo fue de una mujer muerta y 40 heridos.

Ministerio de Salud

Cuatro personas resultaron heridas este martes al desplomarse un ascensor en un edificio que funciona como anexo del Ministerio de Salud de la Nación, en el barrio de Monserrat, en la ciudad de Buenos Aires. El episodio ocurrió el mismo día en el que se incendió un edificio lindero a la Secretaría de Trabajo, en el barrio porteño de Retiro, siniestro cuyo saldo fue de una mujer muerta y 40 personas hospitalizadas.

El ascensor cayó desde el quinto piso hasta el primero en el inmueble situado en la calle Bernardo de Irigoyen 296, casi en la esquina de Moreno. Personal del servicio de emergencia metropolitano SAME acudió al lugar y constató que “tres mujeres y un hombre presentaron traumatismos leves en miembros inferiores”, informó el titular del organismo porteño, Alberto Crescenti.

A las víctimas las trasladaron a un centro de salud de la zona para que las asistan por las lesiones que sufrieron. El siniestro ocurrió pasadas las 14.30, cuando el ascensor tuvo una avería y sus ocupantes padecieron movimientos bruscos durante varios pisos. El edificio en el que se produjo el incidente es un anexo del Ministerio de Salud, donde funciona el área de Salud Sexual y Reproductiva, consignó NA.

Más temprano, un incendio con final trágico al lado de Trabajo

Horas antes al suceso en Montserrat, una mujer murió como consecuencia de un incendio ocurrido en un edificio de Retiro, al lado de la Secretaría de Trabajo, por el cual cerca de 40 personas tuvieron que ser hospitalizadas. Se trata de una mujer mayor de edad: su cuerpo lo encontraron en las escaleras -entre el octavo y noveno piso- del edificio situado en la avenida Alem 688. Según la citada agencia, se habría asfixiado mientras intentaba escapar de las llamas.

El siniestro se inició cerca del mediodía en el edificio situado al lado de la dependencia en la que poco antes habían protagonizado una protesta manifestantes de la agrupación liderada por el dirigente piquetero Raúl Castells. El incendio ocurrió en el sexto y séptimo piso de la construcción perteneciente al Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires y los empleados debieron ser evacuados.

Por el incendio, se implementó corte total en la avenida Alem, entre Viamonte y Tucumán, con el fin de facilitar el operativo de emergencia. Diego Coria, jefe de la compañía zona 3 de Bomberos, es uno de los que llevó adelante el operativo para apagar el incendio. En este sentido, dijo ante la prensa que están “investigando para determinar las causa del incendio” y que en este momento no puede aseverar “que haya existido una explosión”.

Consultado sobre las causas del incendio, Coria informó que aún se encuentran trabajando los peritos. Sobre el operativo indicó: “No podemos aseverar en este momento que haya sido una explosión”, y agregó: “Se puso a resguardo a todo el personal en la terraza y en distintos departamentos contiguos hasta que en las escaleras cedió el humo y eso permitió bajar de forma escalonada y en tandas” a las personas que se encontraban atrapadas, que luego las recibió el SAME.